Top 10

10 errores y escándalos que han opacado a Disney

Desde el adiós de Spider-Man hasta ataques racistas… los próximos años no pintan muy bien para la compañía del ratón
Carolina Mejia | 4 de Septiembre de 2019 | 11:45
controversias, polémicas, escándalos, Disney, Sony, racismo, sexismo, películas, mulán, spider-man, sony, #boycottmulan
foto: Disney/Sony

Disney es para muchos la imagen de la felicidad y la inocencia, pero lo cierto es que esta compañía no es ajena a los escándalos. Sus nuevos live-actions, así como sus decisiones respecto a Marvel, han puesto a la empresa en tela de juicio.

Con una propuesta para incluir cada vez más diversidad, los estudios han sido señalados por algunas de sus elecciones en los elencos de sus cintas. Además, la tendencia de reciclar historias y crear “refritos”, también le ha restado puntos a la compañía con sus fans.

Todo indica que Disney seguirá siendo el blanco de las críticas en los años próximos y por eso, en De10.mx te presentamos un resumen de sus escándalos más recientes: 

1. La salida de Spider-Man del MCU

Recientemente, se anunció que Spider-Man no aparecerá en futuras cintas de Marvel, debido a que Sony y Disney no llegaron a un acuerdo económico respecto al personaje. Sony, que tiene los derechos del héroe, rechazó la oferta de Disney, que buscaba una mayor participación en las ganancias de la taquilla.

Foto: Sony/Disney

¿Qué pasará con el Spider-Man de Tom Holland sin Marvel?

2. Halle Bailey como La Sirenita

Cuando se anunció que la cantante Halle Bailey sería Ariel en el live-action de La Sirenita, muchos fans de la historia criticaron a la estrella por su color de piel. Incluso se creó un hashtag en redes sociales para protestar en contra de la decisión: #NotMyAriel (#NoMyAriel). 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de chloe x halle (@chloexhalle) el

10 “errores” de Disney en el live-action de "La Sirenita"

3. Pumba en El Rey León

Para el remake de esta cinta clásica, Disney optó por darle a sus personajes un toque hiperrealista. El resultado dividió opiniones y en particular, el aspecto de Pumba despertó críticas debido a que parecía demasiado “aterrador”. En Internet, algunos fans lo comparaban con algo salido de una película de terror, mientras que otros defendieron la imagen natural del jabalí.

Foto: Disney

4. #BoycottMulan 

Aunque la nueva versión de Mulán no se estrenará hasta marzo de 2020, la película ya desató controversia debido a su protagonista, Liu Yifei. La estrella recientemente publicó en sus redes sociales mensajes de apoyo a la policía de Hong Kong, mientras cientos de manifestantes protestan contra las autoridades debido a una polémica ley de extradición. 

La policía ha sido acusada de reprimir las protestas brutalmente, por lo que el mensaje de Liu enfadó a muchos e incluso desató una petición para boicotear la cinta.

Foto: Disney

5. Extras blancos en Aladdín

Disney admitió que había usado actores blancos como extras para escenas de Aladdín. La empresa simplemente maquilló a los extras para lucir una piel oscura. Cuando el estudio fue criticado por no contratar personas árabes para estos puestos, se defendió diciendo que fue una cuestión de seguridad, al buscar expertos en acrobacias y otras habilidades especiales.

Foto: Disney

6. Reciclando ideas

Recientemente, Disney ha sido criticado por su falta de originalidad, debido a los live-actions de cintas clásicas. Luego de adquirir 20th Century Fox Television, también planea hacer nuevas versiones de otras películas más recientes, como Mi pobre angelito, Más Barato por docena y Una noche en el museo. La falta de nuevas historias ha causado controversia entre los fans de las versiones originales.

Foto: 20th Century Fox

7. El dios con obesidad

En 2016, cuando Disney lanzó Moana, fue criticado por el aspecto de Maui, el dios que acompaña a la protagonista. De acuerdo con los opositores, Maui lucía una figura obesa y estereotipada, que era ofensiva para los polinesios.

Foto: Disney

8. Escoger a un actor heterosexual para un rol gay

La cinta Jungle Cruise anunció que tendría al primer personaje abiertamente gay de Disney, sin embargo, la noticia fue opacada por la controversia cuando se supo que Jack Whitehall lo interpretaría. En Internet, el estudio fue criticado por no dale la oportunidad a un actor de la comunidad LGBTQ para integrarse al elenco.

comediante, jungle cruise, controversias, polémicas, escándalos, Disney, Sony, racismo, sexismo, películas,

Foto: AP

9. Capitana Marvel

Este año Marvel introdujo a su primera superheroína en solitario. Si embargo, Capitana Marvel rápidamente fue atacada con comentarios sexistas. El sitio Rotten Tomatoes recibió tantas críticas negativas que prohibió a los usuarios calificar las películas antes de su estreno, con excepción de los críticos de cine.

Foto: Disney

5 obstáculos a los que se ha enfrentado Capitana Marvel

10. El genio azul

Cuando las primeras imágenes de Aladdín salieron a la luz, muchos se enfadaron por el aspecto de Will Smith, quien lucía azul de pies a cabeza en su papel como Genio. Ante la polémica, el actor solo dijo que encontraba las críticas “graciosas”.

Foto: Disney

Video: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto