Top 10

10 increíbles datos de “El Pingüino” de Danny DeVito

“El Pingüino” es considerado como el mejor papel en la carrera de Danny DeVito, pero este personaje no fue nada sencillo de interpretar… ¡Entérate!
Maricela Flores | 17 de Noviembre de 2020 | 05:59
10 increíbles datos de El Pingüino de Danny DeVito
Foto: Foto: Warner Bros.

A veces, vemos a un actor interpretar cierto papel y nos convencemos de que no hay nadie mejor para encarnar a dicho personaje. Uno de estos casos es el de Danny DeVito y su magistral actuación como “El Pingüino” en la película Batman Returns (1992), la cual fue protagonizada por Michael Keaton.

Más allá de su particular e inconfundible presencia física, DeVito es uno de esos actores cuya aparición en la pantalla causa alegría y confianza en el espectador. Básicamente, es capaz de interpretar a casi cualquier tipo de personaje.

Bajo la dirección de Tim Burton, DeVito se metió en la piel de Oswald Cobblepot, que es considerado por muchos el mejor “Pingüino” del cine, a pesar de que en la historia se alteraron sus orígenes y se dio al personaje un aspecto más repulsivo.

 

El encargado de recrear el personaje fue Stan Winston, quien quería un diseño al estilo de Burton, pero sin ocultar el rostro de Danny. Para ello, se basó en los cuervos que había diseñado para la película The Wiz (1978).

Danny DeVito durante la presentación del live action de "Dumbo" en México. (Foto: Maricela Flores/De10.mx)

 

DeVito no solo se convirtió en el villano principal de Batman Returns, sino que también nos mostró al personaje en una perspectiva que no habíamos visto hasta entonces. Más que a un millonario excéntrico, nos dejó ver a una criatura salvaje, incapaz de ocultar su falta de tacto o instinto social.

¿Qué piensa Danny DeVito del “Pingüino” de Colin Farrell?

Aunque son varios los actores que se han metido en la piel de este personaje, actualmente la atención se ha girado hacia Colin Farrell. El actor irlandés de 44 años de edad, interpretará a este villano en la cinta The Batman, protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves.

DeVito y Farrell actuaron juntos en el live action de Dumbo, y al preguntarle al actor sobre el reto actoral que está enfrentando su compañero, señaló: “No he vuelto a hablar con él desde entonces, pero estoy deseando que nos veamos. Creo que pase lo que pase, será genial porque es un gran actor. De lo único que tiene que preocuparse es de que Oswald Cobblepot aparezca en su casa ...”

Este 17 de noviembre, Danny DeVito cumple 76 años de edad, y es por ello que en De10.mx te traemos 10 datos poco conocidos de su interpretación como el temible “Pingüino”...

(Foto: Warner Bros.)

1. Un papel sorpresivo

Danny DeVito se enteró por medio de un periódico de que estaba siendo considerado para el papelM antes de que se lo propusieran oficialmente.

2. Actores considerados para el papel

Danny DeVito le arrebató el papel de “El Pingüino” al mismísimo Rowan Atkinson, quien se hizo famoso con el personaje de Mr. Bean.

3. Maquillaje

Para caracterizarse como “El Pingüino”, Danny DeVito pasaba cuatro horas en el área de maquillaje. Para cuando estaban a punto de terminar el rodaje, el tiempo se redujo a tres horas.

4. Siempre en personaje

Cuando estaba caracterizado como “El Pingüino”, DeVito se mantenía todo el tiempo en personaje, a fin de no perder el timing de su actuación.

5. El peor actor

Su actuación como “El Pingüino” le valió una nominación a Peor Actor de Reparto en los Premios Razzies.

Danny DeVito, el mejor padre para "Matilda"

(Foto: Warner Bros.)

6. ¿Referencia o parodia?

El grito de “¡No soy un ser humano! ¡Soy un animal de sangre fría!” es una referencia a El hombre elefante (1980), ya que el protagonista Joseph Merrick grita “¡No soy un animal! ¡Soy un ser humano!” cuando es acosado por algunas personas.

7. La saliva negra de “El Pingüino”

McDonald's, uno de los patrocinadotes de Batman Returns, se oponía a la saliva de color negro que salía de la boca del "Pingüino", pero la idea de que apareciera ese fluido fue de Danny DeVito y se quedó en la película.

8. Danny DeVito tuvo ¡pingüinos reales!

Danny Devito tuvo a sus propios pingüinos en el set, ya que se usaron animales reales para la película, los cuales contaban con su propio vestidor con aire acondicionado y una piscina. Se usaron tres especies diferentes, incluso, algunos pusieron huevos poco después de su participación en la película.

9. Pescado crudo

Las escenas en las que Danny DeVito come pescado crudo fueron reales. En un inicio, el actor le añadía sushi al interior para darle un poco de sabor, pero después de varias tomas, dejó de ser tan desagradable y se lo comía solo.

10. El verdadero protagonista

“El Pingüino” tiene más tiempo en pantalla que el mismísimo Batman, una decisión que fue muy criticada en el momento del estreno de la pelíula.

(Foto: Warner Bros.)

Con información de Spinof, 20 Minutos y Cine Oculto

VIDEO:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto