Top 10

10 inolvidables personajes de Héctor Suárez

A los 81 años, Héctor Suárez, creador de personajes como "El Pachecón" y "El Flanagan", falleció y así le rendimos homenaje en De10.mx
Carolina Mejia | 2 de Junio de 2020 | 10:10
mejores personajes de hector suarez
Foto: YouTube Omar González/past0rmx310530/Hector Suárez TV

Héctor Suárez es un ícono de la televisión mexicana, con más de 60 años como actor, este hombre realizó obras de teatro, telenovelas, películas y sus inolvidables programas de comedia en la pantalla chica, como ¿Qué nos pasa? y La cosa, donde conocimos a innumerables personajes que se quedaron en el gusto de los espectadores mexicanos, marcando a varias generaciones.

Hoy, martes 6 de junio de 2020, lamentablemente Héctor Suárez Hernández ha fallecido a los 81 años, así lo dio a conocer su hijo Héctor Suárez Gomís a través de las redes sociales.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) el 2 Jun, 2020 a las 6:00 PDT

 

Recordemos que la salud del actor mexicano se había visto mermada al padecer cáncer de vejiga en 2015, además el año pasado fue sometido a varias intervenciones, en las que le quitaron un riñón, la vejiga y la próstata; lamentablemente su salud no mejoró y hoy perdemos a un hombre que sin duda deja una huella muy grande en México, pues sus personajes no sólo entretenían también realizaba una crítica social y política de lo que acontecía en nuestro país.

Ante este triste panorama, es que en De10.mx queremos rendir un homenaje a Héctor Suárez, recordando a sus mejores personajes, aquellos que nos hicieron reír y pensar en la realidad en la que vivimos. Descanse en paz Héctor Suárez Hernández.

1."El milusos”

Se trata de una película que se estrenó en 1981, en la que Héctor Suárez es el protagonista dando vida a Tránsito, un campesino que decide viajar a la capital mexicana para tener una mejor calidad de vida, sin embargo, y a pesar de sus esfuerzos, las cosas nunca le salen como él desea.

Su sobrenombre el puesto por el personaje de Rafael Inclán, ya que el personaje puede realizar muchos oficios como bolero, vendedor, albañil, cargador de la Merced, limpiaparabrisas… Esta película se convirtió un clásico en el cine mexicano, uno que es dramático, mágico y muy realista. 

 

 

2. "El Flanagan"

"Queremos rooooock", este personaje era un rockero empedernido, que iba contra todo y contra todos y solo respondía a la música. Para "El Flanagan", el rock era un derecho humano y nadie lo iba a censurar, como lo demostró en varios sketches de ¿Qué nos pasa?

 

3. “El no hay”

"El No Hay" no conocía la frase de "El cliente siempre tiene la razón" y lo demostró en este sketch con una máquina de escribir defectuosa.

 

4. “El Picudo”

Con mucha picardía y romance, "El Picudo" era todo un poeta, capaz de conquistar a cualquier dama. Aunque muchos de sus diálogos no sería políticamente correctos en la época actual, la mayor parte de las veces "El Picudo" era inofensivo en sus declaraciones románticas.

 

5. “Doña Zoila”

En ¿Qué nos pasa? Soña Zoila hacía ver su suerte a su pobre marido que consiente todos sus caprichos. Como una crítica a aquellas familias que solo despilfarraban para mantener las apariencias, Héctor Suárez nos dio un doble papel como esposo de Zolila y la propia Zoila en este sketch:

 

6. “El Padre Amaro"

"El padre Amaro" era uno de los personajes más queridos de ¿Qué nos pasa? y tenía que lidiar con las picantes confesiones de Chabela. Las declaraciones de Chabela sonrojarían hasta al más casto, pero el padrecito nunca perdió su compostura.

 

7. “El ’ta Difícil”

En este sketch, Diana Bracho tuvo que lidiar con "El 'ta Difícil", un reparador no muy eficiente. "El 'ta Difícil" nunca solucionaba nada, pero siempre era amable y conservaba una pasividad que ponía a todos al borde de la desesperación.

10 comediantes mexicanos que SÍ sabían usar el humor blanco

 

8. “El Destroyer"

¿Por qué hacía cosas tan inexplicables "El Destroyer"? "No'máaas" La pasión de este personaje era crear destrozos solo porque sí y no había nada más gracioso que ver a los otros actores escandalizados por su comportamiento irracional.

 

9. "El Gurú"

En este sketch de 1987 Héctor Suárez deba vida al Gurú, un personaje lleno de "fuerza cósmica" que se vendía como un gurú espiritual. Aunque apestaba un poco, este guía de la superación personal podía ser muy persuasivo.

 

10. "Don Justo Verdad"

Justo Verdad surgió para “defender” a la entonces primera dama de México Angélica Rivera, cuya Casa Blanca levantó mucha polémica por su costo y forma de adquisición. Este hombre de la tercera edad busca “ser ecuánime”. Sin duda, el talento de Héctor Suárez para hacer sátira política de temas como éste, le dio más de un millón de visitas en su canal de YouTube. 

Con información de El Universal

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto