Top 10

10 memes para celebrar el Día Internacional del Inventor

Cada 9 de noviembre se celebra a hombres y mujeres que han invertido su ingenio y conocimiento para inventar objetos que mejoren la vida de las personas. A todos ellos les dedicamos estos memes… ¡GRACIAS!
Cinthya Sánchez | 9 de Noviembre de 2019 | 04:20

En honor a la actriz e inventora austriaca Hedy Lamarr cada 9 de noviembre se conmemora el Día del Inventor Internacional. Hedwig Eva Maria Kiesler, su nombre real, contribuyó a la sociedad al inventar el espectro ensanchado, es decir, que ella fue la coautora de la tecnología que nos permite hoy disfrutar del WiFi.

La historia personal de Hedy Lamarr es inspiradora, ya que tuvo que escapar de su primer marido, quien la tenía reprimida, para poder desarrollarse en la ciencia y el cine. Además de su gran aporte a las telecomunicaciones, Lamarr participó en diversas cintas en Europa y Hollywood, donde también fue innovadora, pues fue la primera actriz en simular un orgasmo en una película: Éxtasis (1933).

Así como Hedy, hay múltiples hombres y mujeres que han hecho grandes aportes con sus inventos y que ya tienen ganado un lugar en la historia de la humanidad; en el caso de México tenemos que resaltar a Guillermo González Camarena, quien le dio color a la televisión. También a Everardo Rodríguez Arce y Luis Romero quienes hicieron muy felices a los mexicanos al inventar la máquina tortilladora, sí esa que en segundos te da una tortilla calientita y lista para comer.

10 inventos exitosos hechos por mujeres

Así como ellos hay muchos inventores al rededor del mundo, algunos más conocidos que otros, pero todos con un gran valor humano, es por ello que hoy, en el Día Internacional del Inventor, rendimos homenaje a los inventores con los mejores memes de inventos muy ingeniosos que sin duda nos hacen la vida más sencilla… ¿cuál es tu favorito?

Fuentes: El País y gob.mx

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto