Top 10

10 personajes famosos que rechazaron a la reina Isabel II

Ya sea por su postura política o porque creían que estos reconocimientos no sirven para nada, estos personajes rechazaron convertirse en damas o caballeros del Imperio Británico
Maricela Flores | 9 de Enero de 2020 | 04:00
famosos rechazaron condecoraciones de la reina Isabel II
Fotos: AFP/El Universal

Recibir una condecoración real es, para muchos, un motivo de orgullo, pero hay otras personas que prefieren no aceptarla, al argumentar que va en contra de sus principios. Sí, hay quienes han desairado los reconocimientos de la Reina Isabel II.

Para empezar, debemos señalar que en el Reino Unido existen diversas Órdenes, las cuales entregan reconocimientos a personas que han hecho contribuciones en distintas áreas a la vida de los británicos. Las más conocidas son las insignias de la Orden del Imperio Británico, entregadas directamente por la Reina Isabel II.

Siempre se hace una ceremonia para entregar estas condecoraciones, pero lo que nunca se anuncia son los nombres de aquellos que no apectaron estos títulos. Sin embargo, hace un tiempo se filtró un documento confidencial en el que estaban los nombres de 300 personajes que habían rechazadoa la monarquía.

 

Quienes se han negado a recibirlo han argumentado que va en contra de sus ideales políticos, porque lo consideran inapropiado o porque simplemente no quieren ser asociados con el Imperio Británico. En De10.mx recopilamos los casos de 10 famosos que rechazaron sus condecoraciones reales…

 

1. David Bowie

En el año 2000 el músico rechazó el reconocimiento de Comendador a la Excelentísima Orden del Imperio Británico, que entrega la reina Isabel II. Dicho reconocimiento se entrega a quienes hacen una constribución innovadora en cualquier área de la vida británica, pero Bowie se negó a recibirlo porque esas cosas “no iban con él”. En 2003 le quisieron entregar el título de Comandante de la Orden del Imperio Británico, pero se negó nuevamente.

(Foto: AP)

2. Ariana Grande

En 2018, la cantante rechazó el título de Dama que cada año otorga la Reina Isabel II a personalidades destacadas en el ámbito del entretenimiento. El título le fue ofrecido por su apoyo a las víctimas del ataque terrorista que se registró durante su concierto en el Manchester Arena en 2017. Ariana Grande visitó a las víctimas en el hospital y, dos semanas después, ofreció un concierto para recaudar fondos en favor de los afectados y sus familias. Ariana rechazó el reconocimiento por temor a que los afectados lo vieran como una falta de sensibilidad.

(Foto: AP)

3. Stephen Hawking

Fue uno de los científicos británicos más importantes, pero cuando quisieron entregarle el título de caballero en 2007, lo rechazó. Su portavoz explicó que “al profesor Hawking no le gustan los títulos”. Posteriormente, su nombre fue omitido de la Lista de Honores por el cumpleaños de la reina.

(Foto: AFP)

4. C.S. Lewis

El autor de Las Crónicas de Narnia se negó a recibir el reconocimiento de Comandante en 1951. El escritor era cristiano anglicano, pero quería evitarse cualquier conflicto o asociación con cualquier problema político.

Isabel II: 10 rumores sobre la vida de la reina de Inglaterra

(Foto: Wikipedia)

5. Aldous Huxley

El autor de Un Mundo Feliz rechazó el rango de Caballero en 1959. Aunque se desconoce la razón por la que lo hizo, se sabe que el escritor era un ferviente defensor del LSD, de lo paranormal y que tenía ideas socialistas, así que tal vez ahí podría estar el origen de su negativa.

(Foto: Wikipedia)

6. John Lennon

El ex Beatle sí aceptó la insignia como Miembro de la Orden del Imperio Británico, pero la devolvió en 1969 en protesta por la participación de Gran Bretaña en el conflicto Nigeria-Biafra.

(Foto: Especial/El Universal)

7. Roald Dahl

El creador de historias como Charlie y la fábrica de chocolate, se negó a recibir el nombramiento de Oficial, otorgada en 1986 por la Excelentísima Orden del Imperio Británico. El escritor lo rechazó porque en realidad quería el título de Caballero.

(Foto: Wikipedia)

8. Virginia Woolf

La escritora fue elegida para recibir el nombramiento de Compañero de Honor de la Orden de los Compañeros de Honor, pero se negó a recibirlo. En su diario habría expresado que de ninguna manera sería parte de esa farsa (en referencia al sistema e honores británicos).

(Foto: Wikipedia)

9. Paul Weller

Este músico británico es parte indispensable del movimiento mod, por lo que la prensa lo llama The Modfather. En 2007, el artista iba a ser galardonado con el honor de Comandante, pero se negó a recibirlo.

(Foto: Especial/El Universal)

 

10. Benjamin Zephaniah

Este poeta es considerado uno de los mejores escritores británicos de la posguerra por la revista Times, pero en 2010 rechazó la insignia de la Orden del Imperio Británico. Señaló que la sola palabra “imperio” le provoca enojo, pues le hace recordar los años de esclavitud y brutalidad que sufrieron sus antepasados.

(Foto: AP)

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto