Top 10

10 pertenencias de Adolf Hitler que fueron vendidas

Algunos creen que es inmoral subastar objetos del régimen Nazi, mientras que otros ven un valor histórico en ellos ¿Tú, qué opinas?
Carolina Mejia | 10 de Septiembre de 2019 | 06:00

Adolf Hitler es una de las figuras más odiadas de la historia. Su régimen desencadenó la Segunda Guerra Mundial, donde perdieron la vida cerca de 11 millones de personas, incluidos 6 millones de judíos. A pesar de esto, hay personas que gastarían una fortuna por tener una pieza de la vida del dictador en casa.

Apenas el año pasado, una casa de subastas de Melbourne tuvo que retirar una colección de artefactos nazis de su catálogo, luego de las críticas que desató entre grupos judíos.

Dvir Abramovich, representante de un grupo que lucha contra el antisemitismo, señaló que subastas como ésta son signos del “enorme y lucrativo comercio de recuerdos nazis, que es una industria global multimillonaria”.

La “Noche de los Cuchillos Largos”, la matanza en la que Hitler eliminó a sus enemigos

En fechas recientes, se han puesto a la venta varios objetos que pertenecieron a Hitler, abriendo el debate sobre si deben o no ser ofertados al público. Mientras que algunos ven en estas reliquias un valor histórico, otros creen que es inmoral lucrar con ellas.

Un ejemplo perfecto fue la propiedad en Argentina, que se puso a la venta en 2017. De acuerdo con algunas teorías, Hitler habría logrado escapar de la Segunda Guerra Mundial con vida y pasó el resto de sus días en una mansión ubicada en el Lago Nahuel Huapi.

Aunque no hay pruebas de esta versión, un portal inmobiliario ofertaba "la casa de Hitler" en casi 22 millones de euros.

En De10.mx te dejamos el ejemplo de 10 objetos pertenecientes a este dictador que han sido subastados, ¿comprarías alguno?

Con información de Alex Autograph's y ABC

VIDEO: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto