Top 10

10 razones para ver la película “Mank”, nominada a los Óscar 2021

La película “Mank”, producida por Netflix, está nominada a Mejor Película en los Óscar 2021; se terminó de grabar solo unos días antes del confinamiento en California a causa del Covid-19… ¡Aquí más detalles!
Deyanira Álvarez | 25 de Abril de 2021 | 08:35
10 razones para ver la película Mank, nominada a los Óscar 2021
Foto: Netflix

Los premios Óscar 2021 se llevarán a cabo el domingo 25 de abril de 2021, a pesar de que la industria cinematográfica pasó por un muy mal año, como todo el mundo, a causa de la pandemia por el coronavirus, se las han arreglado para poder premiar a lo mejor del cine, siguiendo las medidas sanitarias.

Este año, a causa del Covid-19, las plataformas de streaming arrasaron con las categorías. Lo que no había sucedido en otras ediciones, pues una de las reglas siempre ha sido que para competir, la película debió estrenarse en salas, pero por obvias razones durante el 2020 no pudo ser así.

La mayoría de estas producciones afortunadas están al alcance de un clic. Mank, dirigida por David Fincher, producida por Netflix y protagonizada por Gary Oldman, Amanda Seyfried y Charles Dance, se convirtió en la película con más posibilidades de ganar por sus 10 nominaciones; y aquí en De10.mx te contamos 10 datos que no sabías sobre la cinta nominada a Mejor Película en los premios de La Academia este 2021… ¡Entérate!

10 datos que no sabías sobre Mank, nominada a los Óscar 2021

Foto: Netflix

10 datos sobre Mank, nominada a los Óscar 2021

Mank relata la historia de Herman J. Mankiewicz y cómo ve la vida de Hollywood en los años 30, mientras lidia con su alcoholismo y trata de terminar de escribir Ciudadano Kane.

1. Mank se terminó de grabar días antes del confinamiento por Covid-19

La película Mank casi no ve la luz este año. Sus grabaciones terminaron tan solo unos días antes del confinamiento en California a causa del Covid-19. La cinta se retrasó en varias ocasiones porque el director quería que se filmara en blanco y negro. 

2. Mank se filmó en tres meses

A pesar de que a David Fincher le gustaba mucho hacer varias tomas, la cinta acabó de filmarse en tres meses. Sin embargo, durante ese tiempo nadie en el equipo pudo relajarse. Al final todos están contentos de ser parte de la película con más nominaciones. 

10 datos que no sabías sobre Mank, nominada a los Óscar 2021

Foto: Netflix

10 datos de la cinta “Judas y el mesías negro”, nominada a los Óscar 2021

3. David Fincher hizo muchas tomas de una sola escena en Mank

David Fincher es conocido por realizar muchas tomas cuando filma una cinta. Él mismo ha declarado que mientras otros se conforman con poco, es capaz de aceptar hasta cien. 

Amanda Seyfried contó en una entrevista que grabaron una escena en cinco días, por lo que estaba sorprendida que la película saliera el año pasado: “No puedo decirte cuántas tomas hicimos, pero supongo que 200, tal vez podría estar equivocada y podría estar muy lejos. Cinco días de una escena cuando no tenía una línea”. 

4. Mank es una película para los fanáticos del cine 

Muchos que le han dado play a esta cinta consideran que es “aburrida”, pero el director opina que está dirigida a cinéfilos reales. A propósito, Fincher añadió docenas de nombres y referencias para que los curiosos buscaran más. David quería hacer un homenaje a Hollywood y al clásico, Citizen Kane.

5. El guión de Mank fue escrito por el padre de David Fincher, en la década de 1990

Para David Fincher esta película representa algo más profundo. El guión de Mank fue escrito por el fallecido padre del director, Howard Kelly "Jack" Fincher, en la década de 1990. Durante más de 20 años no vio la luz, pero ahora su hijo tomó el proyecto y lo llevó a las grandes ligas de la industria cinematográfica. 

10 datos que no sabías sobre Mank, nominada a los Óscar 2021

Foto: Netflix

6. La “caja de licor” fue el accesorio más importante en Mank

Para aquellos que ya vieron la cinta sabrán que la “caja de licor” es donde Mankiewicz guarda todo su alcohol. Esto podría no ser relevante para muchos, pero el director le dio un gran peso y esfuerzo, pues se tuvo que calcular su peso, tamaño y capacidad para ser lanzado y protagonizar uno de los momentos críticos en la cinta. 

7. Amanda Seyfried no vio Ciudadano Kane para su papel en Mank

Amanda Seyfried interpreta a Marion Davies en Mank, pero para su papel no volvió a ver Ciudadano Kane, cinta esencial dentro de la película. La actriz vio el filme hace 15 años, cuando tenía 20, pero preparó su personaje con relatos biográficos.

8. El nieto de Mankiewicz aprobó el personaje de Mank

Ben, nieto de Herman J. Mankiewicz, es un crítico de cine. Fue invitado para dar su opinión sobre el personaje de su abuelo y dijo que le encantó el homenaje, pues era un hombre que le “encantaba poner patas arriba las expectativas”. 

9. Gary Oldman fue el actor obvio para interpretar a Mank

David Fincher mencionó que el actor para interpretar a Mank debía ser inteligente y con coraje, pero perezoso. Gary Oldman reunió todas las características y se quedó. 

10. Mank retrasó la temporada 3 de Mindhunter 

David Fincher es uno de los directores de Mindhunter, pero dejó a un lado el proyecto para centrarse por completo en Mank. La serie de Netflix no ha sido cancelada oficialmente, pero está en pausa indefinida.

 

Te compartimos la verdadera historia detrás del Titanic:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto