24 / junio / 2021 | 13:21 hrs.

10 referencias que no viste en “Falcon y el Soldado del Invierno”

La serie “Falcon y el Soldado del Invierno” está cargada de referencias que tal vez pasaste por alto y que podrían tener un gran peso en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel… ¡Aquí te contamos!

Maricela Flores 28/04/2021 05:53 Actualizada 05:54
10 referencias que no viste en Falcon y el Soldado del Invierno

Falcon y el Soldado del Invierno llegó a su final y nos deja con varias interrogantes e hipótesis sobre lo que ocurrirá en el futuro próximo del Universo Cinematográfico de Marvel.

Fiel a lo que nos tiene acostumbrados Marvel, durante el desarrollo de la producción incluyó referencias ocultas que se convirtieron en puntos explícitos y transparentes en la historia. A veces, éstas son explícitas, pero hay otras que prácticamente debes tener ojo de halcón para poderlas encontrar.

Debemos resaltar que el final de Falcon y el Soldado del Invierno cierra casi todos sus cabos sueltos en la trama, pero a su vez, comienza a configurar el futuro de las próximas producciones de Marvel Studios.

Aquí en De10.mx te dejamos esas pistas que Marvel nos dejó y los guiños que hizo a producciones anteriores… ¡Entérate!

(Foto: Marvel Studios)

Te advertimos que aquí podrías encontrar algunos spoilers

10 referencias que no viste en Falcon y el Soldado de Invierno

1. Los Thunderbolts

En los últimos dos episodios aparece un personaje misterioso: Valentina Allegra de Fontaine. Ella y John Walker comienzan a trabajar juntos y esto revela el inicio para la creación de los Thunderbolts, un grupo formado por villanos redimidos, que también incluye a Zemo y que será liderado por esta mujer.

Así luce U.S. Agent en Thunderbolts. (Foto: Marvel Cómics)

2. ¿Quién es Joaquín Torres?

En el episodio a vimos a Sam Wilson trabajando con el Teniente Torres, un nombre que a los fans de los cómics les sonará familiar, pues es un joven atraído por el mundo de los superhéroes, que termina siendo capturado por Karl Malus, quien lo transforma en un híbrido con alas y se convierte en el sucesor de Falcon.

(Foto: Marvel Studios)

3. Bucky es oficialmente un superhéroe

En el episodio final, Bucky persigue a gran velocidad a los Flag Smasher ,a bordo de una motocicleta. Este movimiento fue un guiño a la escena de Capitán América: El Soldado de Invierno, en la que Steve Rogers se negó a permitir que un Quinjet de S.H.I.E.L.D. lo frenara.

También vemos a Bucky teniendo un aterrizaje al puro estilo de los superhéroes, pues tras una caída de varios metros de altura, es capaz de caer sobre una de sus rodillas y uno de sus puños.

Dora Milaje: Las guerreras más poderosas de Wakanda y Marvel

(Foto: Marvel Studios)

4. Carl Lumbly… ¿el primer Capitán América negro?

En los créditos del primer episodio aparece Carl Lumbly, pero nadie lo notó. Posteriormente lo vimos interpretar a Isaiah Bradley, el primer Capitán América de origen afroamericano, quien fue introducido en los cómics como el único sobreviviente de los experimentos con supersoldados que hacían con personas de raza negra.

(Foto: Marvel Studios)

5. El nuevo Patriota

Elijah Richardson, quien interpreta a Eli, el nieto de Isaiah Bradley, se convertirá en Patriot, miembro de los Jóvenes Vengadores, dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

(Foto: Marvel Studios)

6. Nueva serie: Armor Wars

La revelación de Sharon Carter como la Agente de Poder coincide con los cómics, donde ella es una “doble agente”. La escena post créditos del final de Falcon y el Soldado del Invierno preparan el terreno para la nueva serie Armor Wars, la cual no tiene fecha de estreno, pero si recuerdas, su protagonista Don Cheadle, apareció en el primer episodio de esta producción protagonizada por Anthony Mackie.

(Foto: Marvel Studios)

7. El discurso de Karli Morgenthau

La escena en la que se desarrolla el funeral de Donya Madani, Karli Morgenthau ofrece un discurso que resulta ser un paralelismo con el que dio Sharon Carter sobre Peggy, pues ambos hacen referencia a dos mujeres que fueron ejemplo para su comunidad.

(Foto: Marvel Studios)

8. La unión de Marvel y X-Men

Falcon y el Soldado del Invierno acercó al Universo Cinematográfico de Marvel a la continuidad de los X-Men. En el tercer episodio de la serie se incluyó una referencia abierta a un lugar con el que los lectores de la saga de los mutantes están muy familiarizados.

Madripoor es una tierra sin ley donde los villanos son libres de reunirse cuando les plazca. En los cómics, este lugar se ha convierte en un hogar para Wolverine, e incluso este sitio ha sido sede de una o dos historias de los X-Men.

(Foto: Marvel Studios)

9. Homenaje a Los Vengadores (2012)

Hay una escena en la que Wilson y Barnes se encuentran en una misión a bordo de un avión. El Soldado del Invierno señala: “Necesitamos un plan de ataque”. Falcon responde: “Tengo un plan… atacar”. Luego se lanza al vacío, despliega sus alas e inicia una breve secuencia de acción.

Esta no es la primera vez que los fans de Marvel escuchan este diálogo. En Los Vengadores, Capitán América, Iron Man y Black Widow llevan cautivo a Loki, pero Thor aparece y se lleva a su hermano. Tony se dispone a ir tras ellos pero Steve le dice “Necesitamos un plan de ataque”. Stark responde: “Tengo un plan… atacar”

El personaje más odiado y el más amado de "Falcon y el Soldado del Invierno"

(Foto: Marvel Studios)

10. Escape al estilo de “El Chapo”

Todos los mexicanos entendimos esta referencia, pero para los que no, aquí la explicamos. Mientras las Dora Milaje se encuentran en una batalla campal con John Walker, Zemo se encierra en el baño y escapa por la alcantarilla. Al darse cuenta, Sam Wilson dice: “No puedo creer que imitó a “El Chapo”.

Esto hace referencia al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien huyó de prisión en el 2015, a través de un túnel subterráneo.

(Foto: Marvel Studios)

Con información de Cine más cómics, Spoiler y quever.news

 

Te compartimos esta tarjeta sobre el personaje de Falcon:

Tags

 

Comentarios