Top 10

10 vestidos icónicos que trascendieron en la historia

Para celebrar el Día del Vestido, este 21 de noviembre, te presentamos las prendas que marcaron tendencia en la ficción y la realidad... ¿Cuál es tu favorito?
Carolina Mejia | 21 de Noviembre de 2020 | 07:20

Vestidos de novia, vestidos de XV años, vestidos de graduación… nos queda claro que el vestido guarda un lugar especial en el clóset de todas las mujeres y nuestro corazón. Pero hay algunos modelos que además se han ganado un sitio en la historia por su elegancia, simbolismo o belleza.

En esta prenda también se esconde incluso un discurso histórico y político. Por ejemplo, después de la Revolución Francesa, los vestidos se volvieron sencillos y delicados, pues las mujeres no querían que las relacionaran con la opulencia de la monarquía.

Los vestidos de novia en las diferentes culturas del mundo

Esta pieza de moda también muestra los cambios en el rol de la mujer en la sociedad. En la década de 1920, por ejemplo, se popularizó el estilo “flapper” con siluetas ligeras y divertidas que no sólo lucían bien, sino que además eran cómodas y dejaban al cuerpo moverse con libertad.

Pero actualmente los vestidos no sólo son usados por las mujeres, también hay hombres que han comenzado a usar esta prenda por ser cómoda y con el objetivo de derrocar estereotipos en cuanto a la forma de vestir de las personas... En pleno siglo XXI, sabemos que los vestidos siguen siendo de gran importancia en la vida de las personas y que con el paso de los años, tal vez, este atuendo irá evolucionado, transformándose y adaptándose las nuevas necesidades.

Para celebrar el Día Mundial del Vestido, que se conmemora cada 21 de noviembre, en De10.mx te presentamos una galería con 10 vestidos icónicos que nos gustaría tener en nuestro armario… Bueno, no todos.

Con información de Makers

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto