Top 10

5 disfraces de Halloween que causaron indignación

Desde niños sicarios hasta Pamela Anderson… estos disfraces incómodos e indignantes siguen dando de qué hablar
Carolina Mejia | 5 de Noviembre de 2019 | 04:00
disfraces de halloween, pamela anderson, niños sicarios,
Foto: Twitter @Emir_Ganehsa/@pamfoundation

¿De qué te disfrazaste este año? Aunque esta época del año está ya finalizando, hay disfraces de Halloween que nunca olvidaremos, por muy malas razones. Se trata de atuendos de pena ajena, a los que les llovieron críticas en redes sociales.

Desde racismo hasta falta de sensibilidad… estos disfraces ofensivos se ganaron abucheos en las fiestas recientes. No se trata de cosa menor, pues las repercusiones por los atuendos usados en este Halloween 2019, pueden acabar con tu reputación o incluso meterte en problemas profesionales.

Falta todo un año para que tengamos que pensar en un look terrorífico de nuevo, pero en De10.mx te mostramos 5 disfraces de Halloween que causaron polémica, para que el próximo Halloween te lo pienses dos veces y mejor optes por un atuendo más divertido o muy mexicano.

1. El mini Ovidio Guzmán

En redes sociales circuló una imagen de un niño en Sinaloa vestido como Ovidio, el hijo del "Chapo" Guzmán. El atuendo causó indignación, pues apenas el 17 de octubre, la capital de este estado vivió fuertes balaceras en la captura de este personaje.

2. El sicario con todo y cuerpo

Un caso similar fue el de otro niño sinaloense, captado en video, que decidió vestirse como sicario para pedir calaverita, con todo y cuerpo a rastras. Como respuesta, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Margarita Urias Burgos, dijo que se buscará a los padres del menor (también a los del mini Ovidio) para explicarles que cometieron apología del delito.

¿Ya estás listo? Los disfraces más populares para Halloween 2019

3. Los regios del KKK

En Monterrey, Nuevo León, un grupo de jóvenes causó controversia al aparecer en una fiesta de disfraces caracterizados como miembros del Ku Klux Klan. El video de su atuendo fue tan criticado que el usuario que lo subió, @samuelrdz96, eliminó su cuenta de Twitter.

4. La empleada “desempleada”

La aerolínea Jetblue ofreció disculpas luego de que una de sus empleadas se disfrazó como persona sin hogar para Halloween. En una imagen, captada en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos, la mujer usaba ropa sucia, la cara pintada y un cartel donde pedía dinero "poder volver a su casa, Puerto Rico, o a Cuba."

5. Pamela Anderson acusada de racismo

La actriz de 52 años fue acusada de apropiación cultural al posar con un tocado tradicional de los Nativos Americanos en Halloween. En las imágenes, la estrella posa semidesnuda junto al accesorio, algo que fue tachado de racista por los internautas. 

Con información de El Universal (2,3), Telecinco y People

Video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto