Top 10

Alex Ferreira nos regala “Un cariñito” musical

El músico dominicano, Alex Ferreira lanza su tercer sencillo en el que mezcla el humor y la coquetería como preámbulo de la conquista en una relación de pareja… ¡No te lo pierdas!
Maricela Flores | 7 de Octubre de 2020 | 05:27
Alex Ferreira lanza Un cariñito
Foto: Cortesía/Hilda Pellerano

Alex Ferreira es, para muchos, el cómplice ideal cuando se está enamorado. Es ese artista que nos entrega canciones románticas y frescas que nos hacen sonreír, melodías llenas de colores que le brindan un apapacho al corazón.

Luego de lanzar No se rompe y Una fecha en el calendario, el cantautor dominicano sigue preparando el terreno para el lanzamiento de su próximo álbum, en 2021, y ahora nos presenta Un cariñito.

En entrevista con De10.mx, Alex Ferreira nos contó que Un cariñito es una canción que le hace cara al juego del amor y que tiene un toque de humor y mucha coquetería en la lírica. “Es una canción muy especial porque tiene más influencias caribeñas. En las letras tiene cosas muy dominicanas y en la música también se mantiene la esencia del pop y la modernidad”, explicó.

Algo que hay que destacar, es que la canción fue grabada totalmente en vivo, con los músicos presentes, como se hacía hace algunas décadas, “todos los músicos en un salón tocando a la vez; uno de siente orgulloso cuando sale una canción como esta, que tiene toda la magia y la esencia de una presentación en vivo”, explicó Alex, quien ya es considerado por sus seguidores como el dominicano más mexicano.

(Foto: Cortesía/Hilda Pellerano)

 

A lo largo de su carrera, Alex Ferreira se ha distinguido por fusionar ritmos en sus producciones discográficas. En el caso específico de Un cariñito, nos contó que tiene influencias de songo, de música haitiana, africana y los merengues que escuchaba cuando era niño. Básicamente, metió todo a la licuadora y salió esta canción fresca y bailable.

“Nos damos la libertad de divertirnos. Cuando estoy en el estudio haciendo música necesito sentir ese peligro de que a lo mejor estoy mezclando cosas que no se deberían mezclar. Intento rodearme de músicos, productores e ingenieros que no tienen miedo a ello y salen mezclas, fusiones como ésta”, reveló el cantautor dominicano.

Un cariñito, canción producida por Matías Cella, cuenta con colaboraciones muy especiales en los coros: Silvana Estrada y Gustavo Guerrero, por quienes Alex Ferreira siente una profunda admiración y tiene una gran amistad, así que para él fue un privilegio trabajar con ellos.

Las 10 mejores canciones del Siglo XXI

Gustavo Guerrero, Silvana Estrada y Alex Ferreira. (Foto: Cortesía/Hilda Pellerano)

El video de “Un cariñito”

Esta producción resulta muy especial porque se grabó con una cámara de 16mm, lo que le da una textura como desgastada y que ayuda a retratar a la perfección la historia de amor de una pareja, mientras están de vacaciones, pero en realidad se entiende que es un recuerdo de lo que ya fue y no prosperó.

“Yo pensaba hacer un video diferente, lo que yo tenía en la cabeza era lo opuesto, era algo con más color y más fresco, pero cuando le mostré la canción al director del video, Julio Llorente, él sintió cosas muy distintas, él notaba cierta nostalgia”, contó.

Alex Ferreira no se considera un músico de un solo género y siempre intenta encontrar un sonido ecléctico en sus canciones. Él sabe que la mezcla es lo que lo caracteriza como artista, lo cual es resultado de su enorme y variada influencia en la música que incluye a la brasileña pasando por el rock argentino y la música centroamericana como el merengue y la bachata. La música mexicana le encanta y escucha desde Agustín Lara hasta Juan Gabriel. Bob Dylan, Leonard Cohen, Los Beatles, Björk y su banda favorita, Radiohead, lo han convertido en un fan y adicto al mundo musical.

Aunque para escuchar el disco completo de Alex Ferreira tendremos que esperar unos meses más, el artista dominicano señaló que sacará un par de canciones más antes de que acabe el año. Eso sí, por el momento no tiene intención de hacer alguna presentación vía streaming, pues aunque considera que este formato puede ayudar a mitigar las pérdidas económicas que la pandemia por coronavirus le ha causado a la industria, él prefiere esperar un poquito más, “para los músicos independientes es muy importante el concierto para promocionar un disco. La experiencia de un concierto, de estar con tus amigos o con alguien especial, no se puede recrear en la pantalla de un teléfono”, finalizó.

Video:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto