Top 10

Así se hicieron las 10 heridas más impactantes del cine

El departamento de maquillaje trabaja arduamente horas y horas para cambiar el aspecto del actor y crear heridas muy realistas… ¡Ve las fotos!
Maricela Flores | 4 de Diciembre de 2019 | 02:30

Uno de los departamentos más importantes del cine es el maquillaje, ya que se puede experimentar de un sinfín de maneras y cambiar por completo el aspecto de una persona. Hay ocasiones en las que vemos a los actores increíblemente guapos o terriblemente feos, y eso es gracias al departamento de caracterización.

La caracterización a través de prótesis permite cambiar el aspecto del actor, pero el trabajo de esta área va más allá, pues también se centra en los pequeños detalles como las heridas. Esta labor es básica y muy detallada, pues debe ser 100% creíble en las películas.

10 actores detrás de los personajes caracterizados de Avengers

Cuando nos referimos a heridas, hablamos de aquellas marcas físicas que quedan en el cuerpo y rostro de una persona después de un accidente o un ataque. Uno de los ejemplos que nos viene a la cabeza es el de Leonardo DiCaprio en la película El Renacido (The Revenant), en la que se enfrenta a un oso y resulta terriblemente mal herido. El departamento de caracterización hizo un minucioso y muy largo trabajo para lograr que las heridas del actor se vieran profundas y reales.

Es por ello que en De10.mx resaltamos el trabajo que hace este equipo para realizar las mejores caracterizaciones de heridas y te las mostramos en nuestra galería…

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto