21 / mayo / 2022

"Bardo", la nueva película de Alejandro G. Iñárritu filmada en México

Alejandro González Inárritu vuelve con "Bardo, o falsa crónica de unas cuantas verdades”, su segunda película filmada en México después de “Amores perros”... ¡Aquí más detalles!

Deyanira Álvarez 11/05/2022 12:27 Actualizada 13:15
"Bardo", la nueva película de Alejandro G. Iñárritu filmada en México
Foto: Cortesía

Bardo, o falsa crónica de unas cuantas verdades es el título del nuevo proyecto de Alejandro González Iñárritu. Esta es la película del cineasta mexicano, quien no había hecho otro largometraje desde El Renacido, estrenada en 2015, protagonizada por Leonardo DiCaprio y la cual le dio su segundo Oscar a Mejor Dirección.

Claro, sin dejar de lado Before the Flood (Antes de que sea tarde), una película-documental de 2016 que habla sobre el cambio climático, en la que el mexicano participa como actor junto a Leonardo DiCaprio y Elon Musk, y que fue dirigida por Fisher Stevens.

Pero ahora Iñárritu vuelve con un proyecto más personal, que lo acerca a sus raíces, pues el filme Bardo fue grabado en México, acción que no realizaba desde el 2000, con Amores perros. En De10.mx te contamos más sobre esta cinta que ya apunta a ganarse varios reconocimientos. 

10 datos sobre Bardo, la nueva película de Alejandro González Iñárritu filmada en México

1. Bardo, o falsa crónica de unas cuantas verdades fue dirigida por el dos veces ganador del Oscar a Mejor Dirección, Alejandro González Iñárritu.

10 datos de "Bardo", la nueva película de Alejandro G. Inárritu

Foto: AP

2. Iñárritu escribió el guión junto con Nicolás Giacobone, mente detrás de la aclamada película Birdman, o la inesperada virtud de la ignorancia.

3. El filme ya fue rodado y se encuentra actualmente en posproducción.

4. El estreno de la película Bardo está previsto para finales de este 2022.

5. Los protagonistas de la película Bardo son Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani.

10 datos de "Bardo", la nueva película de Alejandro G. Inárritu

Foto: Alazraki Films/Instagram @griseldasiciliani

6. El proyecto del mexicano se estrenará a nivel mundial en cines y posteriormente estará disponible en Netflix, empresa que acaba de comprar los derechos de retransmisión.

7. Bardo, o falsa crónica de unas cuantas verdades fue filmada en 65 mm.

8. La cinematografía estuvo a cargo del nominado al premio de la Academia, Darius Khondji. 

9. Bardo sigue la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su país natal en un intento de enfrentar su identidad, sus afectos familiares, sus memorias, el pasado y la nueva realidad de una nación que es muy diferente a como la dejó. 

10. Bardo fue rodada en las calles de la Ciudad de México, por lo que todos los capitalinos podrán reconocer el escenario. 

 

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags