Top 10

Dennis Rodman: 10 secretos del basquetbolista más polémico de la NBA

Dentro de la cancha era conocido por su talento, pero fuera de ella sólo se habla de sus locuras y excentricidades… ¡Conoce los secretos de Dennis Rodman!
Carolina Mejia | 13 de Mayo de 2020 | 04:00
curiosidades cumpleaños dennis rodman
Fotos: Archivo El Universal y AP/Kim Kwang Hyon

A pesar de sus controversias, declaraciones extrañas y roces con la ley, Dennis Rodman es recordado como uno de los mejores defensores de la NBA. Rodman hizo historia en el deporte al ganar dos campeonatos de la NBA con los Detroit Pistons y tres con los Chicago Bulls, al lado de Michael Jordan.

 

En De10.mx celebramos su cumpleaños #59 de Dennis Rodman con algunos datos curiosos de este controvertido jugador de basquetbol ¡Conoce todos los secretos detrás de esta controvertida estrella del deporte!  

1. Es amigo de Kim Jong-Un

La amistad entre el líder norcoreano y el basquetbolista comenzó en 2013 cuando Rodman viajó a Corea del Norte para un juego de exhibición. Desde entonces el jugador ha defendido al dictador en varias ocasiones, e incluso lo ha visitado para festejar su cumpleaños.

curiosidades dennis rodman

Foto: Rodong Sinmun/Korea News Service via AP

2. Probó suerte en la lucha libre

En los noventas, firmó un contrato con la liga de lucha libre New World Order en la WCW, aunque nunca destacó como estrella. Tuvo la oportunidad de enfrentarse en el cuadrilátero con el legendario Hulk Hogan.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DENNIS RODMAN (@dennisrodman) el 15 Sep, 2018 a las 3:00 PDT

 

3. Se desnudó para PETA

En 2005 se convirtió en el primer hombre y el primer atleta en posar desnudo para una campaña de defensa animal de PETA.

 Foto: PETA.org

4. Madonna supuestamente le pagó para dejarla embarazada 

En 1993 Dennis Rodman sostuvo una relación con la estrella de pop Madonna. Supuestamente, como ha revelado el basquetbolista en declaraciones recientes, la cantante dijo que le pagaría 20 millones de dólares si la dejaba embarazada.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DENNIS RODMAN (@dennisrodman) el 8 Sep, 2019 a las 3:58 PDT

 

5. Su matrimonio exprés con Carmen Electra

El 14 de noviembre de 1998, Dennis Rodman y Carmen Electra se casaron en una capilla de Las Vegas. A pesar de que Carmen se sentía atraída por la pasión de Rodman hacia la vida, la actriz presentó una anulación matrimonial nueve días después de la boda.

De acuerdo con Electra no pensaba claramente al momento de “dar el sí”, ya que estaba pasando por un momento muy difícil, la muerte de su madre y su hermana.

 Foto: Ryan Remiorz/Canadian Press via AP, File

6. Fue acusado de acoso sexual

En el año 2000, Dennis Rodman llegó a un acuerdo monetario para cerrar una demanda presentada por Connie Wilcox, una mesera que acusó al jugador de tocarle los pechos. El incidente sucedió en 1998, cuando el basquetbolista y sus amigos visitaron un casino en Las Vegas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DENNIS RODMAN (@dennisrodman) el 9 Jul, 2019 a las 3:36 PDT

 

7. Ha tenido muchos problemas con la ley

En 1997 fue suspendido de la NBA por patear a un fotógrafo. Ha sido detenido por conducir ebrio en varias ocasiones, la más grave en 2016, cuando tuvo un accidente automovilístico y se dio a la fuga en California.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DENNIS RODMAN (@dennisrodman) el 20 Ene, 2019 a las 12:10 PST

 

8. Dennis Rodman tuvo una infancia difícil

Rodman creció con sus dos hermanas y su madre en Dallas. Eran pobres y luchaban por mantenerse a flote. Cuando era adolescente, su madre lo corrió de la casa porque no conseguía empleo y todo parecía perdido hasta que fue descubierto por reclutadores de Southeast Oklahoma.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DENNIS RODMAN (@dennisrodman) el 12 Nov, 2018 a las 3:31 PST

9. Dennis Rodman nunca habló con Michael Jordan 

“En tres años no cruce una sola palabra ni con Michael Jordan ni con Scottie Pippen”, confesó Rodman. El jugador dijo que a pesar de compartir equipo con estas grandes estrellas no tenía gran relación personal con sus colegas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DENNIS RODMAN (@dennisrodman) el 13 Ago, 2019 a las 10:27 PDT

 

10. Dennis Rodman se casó con… Dennis Rodman 

En 1996 el atleta se declaró bisexual y anunció que se iba a casar consigo mismo e incluso usó un vestido de novia. Después se reveló que todo había sido una farsa publicitaria.

 

Con información de CNN

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 6 Mar, 2020 a las 6:00 PST

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto