Top 10

El protocolo a seguir tras la muerte de Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, ha fallecido este viernes 9 de abril, y la familia real británica ya ha preparado un plan para actuar tras su fallecimiento... ¡Entérate!
Deyanira Álvarez | 9 de Abril de 2021 | 11:34
El protocolo a seguir tras la muerte de Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II
Foto: AP

Este viernes 9 de abril de 2021, el palacio de Buckingham dio a conocer a través de un comunicado oficial, que el Duque de Edimburgo falleció a los 99 años de edad en el Castillo de Windsor. “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, citaba.

La muerte de un miembro de la familia real británica no es algo que pueda pasar desapercibido en el mundo, por eso se han encargado de crear planes estrictos para actuar en caso de que alguno fallezca.

Estos protocolos tienen diferentes nombres o códigos dependiendo de la persona, para evitar futuras sorpresas. Cuando murió la princesa Diana tuvieron que seguir el plan de muerte de la reina Madre porque nadie se esperaba que LadyDi falleciera tan pronto.

Por su parte, el príncipe Felipe iba a cumplir 100 años el próximo 10 de junio, pero estuvo hospitalizado varias semanas como medida de precaución por su salud. En su momento, su nieto, el duque de Cambridge, dijo a los medios que su abuelo está bien y que lo seguin cuidando.

Lamentablemento el Felipe de Edimburgo falleció, y el protocolo preparado para su muerte es el plan "Forth Bridge", y a comparación de la reina, su esposo no quería un “gran alboroto” tras su partida.

Qué pasará cuando el príncipe Felipe muera

Foto: AP 

El protocolo a seguir tras la muerte de Felipe de Edimburgo

1. El mundo se entera de la muerte del príncipe Felipe

Después de que los médicos confirmen la muerte de Felipe de Edimburgo, se le comunicará a los medios de comunicación. En caso de que el duque fallezca en la noche, la noticia saldrá hasta las 8 de la mañana del siguiente día.

2. Felipe de Edimburgo tendrá un funeral tranquilo

Por deseos del príncipe Felipe, no tendrá un gran funeral. Aunque por ser miembro de la familia real británica y esposo de la reina Isabel II no sabemos a lo que se refieren con algo “tranquilo”. El duque, muy querido entre el ejército de Reino Unido, quiere un entierro estilo militar, donde solo familia, amigos y algunos jefes de estado asistan a despedirlo.

Qué pasará cuando el príncipe Felipe muera

Foto: AP 

Este es el plan para el funeral de la reina Isabel II 

3. ¿Dónde será enterrado el esposo de la reina Isabel II?

Se cree que el príncipe Felipe será enterrado en los jardines Frogmore, dentro de los terrenos del castillo de Windsor, porque es un lugar privado donde él y la reina tienen varios recuerdos. 

Esto podría cambiar si la reina Isabel II decide llevarlo con ella, pues la mayoría de los reyes y reinas de Inglaterra están descansando en la Abadía de Westminster y la Capilla de San Jorge.

4. Duelo de la reina Isabel II tras la muerte del príncipe Felipe

Después del entierro de Felipe de Edimburgo, la reina Isabel II entrará en un período oficial de duelo, que se considera dure ocho días. En este tiempo se retirará por completo de los asuntos reales y actos públicos, cualquier situación que necesite su aprobación deberá esperar por respeto. 

5. Regreso a la vida pública de la reina Isabel II

Después de los ocho días, se prevé que la reina tome 30 días más antes de aparecer en público, en este periodo extra trataría los asuntos a puerta cerrada. Aunque goza de buena salud, el golpe de perder a su compañero de vida podría afectarle tanto que, a sus 95 años de edad, este tiempo “límite” ni una reina lo podría acatar al 100%. 

La línea de sucesión no cambia ni se debe preparar una ceremonia de coronación, pues el duque de Edimburgo es rey consorte y tras su muerte la reina puede seguir gobernando sin él. 

Qué pasará cuando el príncipe Felipe muera

Foto: AP 

Te compartimos 3 errores que debes evitar a la hora de dormir:

 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto