Top 10

El Tri: Las 10 mejores canciones de la banda de rock de Alex Lora

Tuvo sus raíces en Three Souls In My Mind, un grupo que existió entre los años 1968 y 1983, y hoy cumple 51 años de rockear sobre los escenarios
Redacción | 12 de Octubre de 2019 | 04:00
el tri, banda de rock, alex lora, Three Souls In My Mind, aniversario, 12 de octubre, mejores canciones del tri,
Foto: Archivo El Universal

El Tri tuvo sus raíces en Three Souls In My Mind, un grupo que existió entre los años 1968 y 1983. Para muchos fans del rock mexicano, los Three Souls In My Mind son considerados como una banda leyenda dentro de éste género. Después de su desintegración en el 1983, Alex Lora continuó la música de TSIMM bajo el nuevo nombre de El Tri. Alex Lora, Sergio Mancera "El Cóndor" (en la Guitarra), Mariano Soto (en la Batería) y Arturo Labastida "El Papaito" (en el Sax), formaron la nueva alineación y desde ese momento han tenido gran éxito.

El grupo ha vendido más de 30 millones de discos en su carrera y ha tenido cinco nominaciones para el Premio Grammy bajo la categoría de Mejor Álbum de Rock en Español. En el 1971 El Tri participó en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro, cuando aún eran los Three Souls in My Mind. Hoy la banda es considerada una de las más taquilleras de México e Hispanoamérica, y no es para menos, pues el año pasado, 2018, la banda cumplió 50 años de rockear sobre los escenarios. 

Una fecha importante para la banda fue en 1985, cuando ganaron su primer disco de oro, el cual es histórico ya que fue el primero en entregarse a una banda en la historia del rock en México. El álbum por el que lo obtuvieron fue “SIMPLEMENTE”, del cual se desprende el primer sencillo Triste canción de Amor.

La canción Las Piedras Rodantes fue escrita para la película Un Año Perdido (1993); además fue nominada a Mejor Canción para el Ariel, ganado el galardón. 

Chela y Alex Lora, una historia de amor indestructible 

En el 2017, El Tri lanzó su albúm número 50, titulado Nacidos para rodar y... me vale madres, en el cual la banda le dedicó canciones a Donald Trump, al gazolinazo, a los 43 de Ayotzinapa y más temas que marcan la actualidad de México. 

Para celebrar que un 12 de octubre nació está banda te presentamos algunas de sus mejores canciones ¡Mira la información que tenemos para ti!

1: Chavo de onda

La canción nos refiere al típico joven de barrio, como muchos de los que abundaban, y aún existen en nuestra capital del país. La música que en ese momento hacia el Three Souls in my mind sonaba muy diferente a como lo hace hoy. La guitarra y el bajo destacaban sobre la voz. 

2: Las piedras rodantes

La canción es prácticamente un himno de despedida, que se usa en las graduaciones de la secu o cuando quieres decirle a ese alguien que las piedras rodando se encuentra, suena a poesía chafa, pero es más cierto de lo que creerías. Así, no hagas nada malo que no hiciera yo. 

3: Triste canción de amor

Se desprende del álbum Simplemente, el primero de estudio de la banda ya como El Tri. El álbum explora la naturaleza de la experiencia humana, con temas como el amor, las coorporaciones, la adicción al rock and roll, el alcohol, el conflicto, y hasta la muerte.

4: Pobre soñador

En el 1993, El Tri hizo historia de nuevo con su álbum 25 años. Su primer sencillo “Pobre soñador”. En el 1993, El Tri hizo historia de nuevo con su álbum 25 años. La canción se ha convertido en una de esas power balads que siempre quieres dedicar. 

5: A.D.O

Cuando terminas una mala relación, en la que no sólo te dejan sin amor, también te quitan la lana, todo te pasa, y lo único que te queda es irte de la ciudad en tu camión.  

6: Todo me sale mal

Una canción que ha funcionado para la banda de jóvenes que están en rebelión, cuando todo el mundo nos dice que estamos mal. Esta es un de las canciones más exitosas del grupo. 

7: Metro Balderas

Una canción más del disco Simplemente considerado por lo seguidores de la banda como uno de los mejores del grupo. El éxito de la canción hizo que esta se haya convertido en un himno de la vivencia popular del capitalino, que es parte de las crónicas de la ciudad. 

8: Niño sin amor

Se desprende del disco homónimo Niño sin amor que es el tercer álbum de estudio de la banda de rock , contiene ocho temas y fue publicado en 1986. Este álbum fue el último producido por Comrock.

9: Cuando tú no estás

Del disco del mismo nombre que fue lanzado en 1997. El álbum está dentro de los más populares de la banda y por este fue nominado a Mejor Álbum de Rock en Español en los Grammy.

10: Oye cantinero

Sin más, el sencillo nos narra la experiencia que hemos vivido todos al ir a un bar. La canción fue lanzada como parte del tercer álbum de la banda.

Con información El Univelsalitunes.apple.com, dondeir.com

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto