Top 10

Este era el perfume favorito de María Félix

La actriz mexicana jamás pasaba desapercibida y sabía que un buen perfume haría que todos voltearan a ver a María Félix…
Maricela Flores | 31 de Mayo de 2020 | 21:35
perfume de María Félix
Foto: Wikimedia Commons

María Félix fue una mujer talentosa, inteligente, de carácter fuerte y con un gran sentido de la moda, pero alguna vez te has preguntado ¿a qué olía “La Doña”? Aquí en De10.mx revelamos el secreto...

Al igual que su personalidad, su aroma debió ser inolvidable. Obviamente no usó un solo perfume en toda su vida, pero había uno que definitivamente era su favorito: Joy. Esta fragancia era obra del diseñador y perfumista francés, Jean Patou.

Joy fue uno de los perfumes más exclusivos de su época y María Félix lo tenía. Pero pasemos a lo importante… ¿a qué olía?

perfume de María Félix

(Foto: Wikimedia Commons)

 

La fórmula de Joy no era muy compleja, pero sí muy precisa. Cada frasco de perfume debía contener notas de 10,600 jazmines y 28 docenas de rosas de Grasse y Bulgaria, las cuales eran extraídas de los campos de flores que el propio Jean Patou tenía en Francia.

El arquitecto francés, Louis Süe, fue el decantador de la fragancia y se inspiró en lingotes de oro para hacer la botella que era fabricada con cristalería de Baccarat, tenía aplicaciones de oro y cada envase era llenado a mano.

El perfume fue lanzado bajo el eslogan: “El perfume más caro del mundo”, y eso suena a algo que María Félix compraría.

El collar que Cartier hizo exclusivamente para María Félix

perfume de María Félix

(Foto: Archivo El Universal)

 

En una entrevista, “la diva del cine mexicano” comentó que uno de sus secretos para oler tan bien, consistía en mezclar el perfume Joy con otros de su colección, para lograr un aroma realmente único.

Lamentablemente, el aroma original de Joy de Jean Patou, ya no se produce masivamente. Los derechos del nombre Joy ahora pertenecen a Dior, que lanzó una fragancia con ese nombre, pero con diferente aroma. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pays de Grasse Tourisme (@paysdegrassetourisme) el 12 Sep, 2018 a las 4:41 PDT

 

Con información de msn.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto