Top 10

¡Feliz Día del Politécnico! 10 memes del IPN y su obsesión con el nopal

Hoy es #DíaDelPolitécnico y lo celebramos con mucho humor, pero también con una pregunta que invita a la reflexión: ¿Qué harían los politécnicos si el nopal no existiera?
Maricela Flores | 21 de Mayo de 2020 | 04:00

Pasarán los años y los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) seguirán encontrando nuevas propiedades y usos del nopal, no tenemos dudas de ello.

En el IPN tienen ya una gran cantidad de inventos en los que usan como base al nopal, desde jabones hasta biocombustibles. Realmente es admirable que desarrollen productos en beneficio de la población, pero ¿no conocen otro producto?

 

Dentro de su enorme lista de inventos está el cereal y las tortillas de nopal (como las que usa Anahí para sus enfrijoladas) las cuales fueron creadas para reducir el problema del sobrepeso, ya que ambos productos tienen un mayor nivel de fibra que una tortilla o cereal de maíz.

 

Los investigadores del IPN también nos han demostrado que el nopal puede ser de ayuda hasta en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, pues su jugo podría ser de utilidad en el lavado de llantas de los convoy. Al limpiar los neumáticos se producen residuos tóxicos que no se pueden tirar al drenaje porque son muy contaminantes, pero el jugo de nopal ayuda a crear una nueva solución para el lavado de estas piezas.

Pero eso no es todo, han creado pintura, biogás, maquillaje, sopa instantánea y hasta una máquina láser para pelar nopales y que ayudar a conservarlos hasta por 5 meses.

10 memes que reflejan el orgullo de ser politécnico...¡con humor!

Aquí aplica perfecto esa frase de “¡ya no saben ni qué inventar!”, y no podemos esperar a que descubran que el nopal también puede servir como alimento. Sí, amigos politécnicos, el nopal también se come.

En De10.mx decidimos celebrar el Día del Politécnico con 10 memes que reflejan la obsesión que tienen los investigadores de esta casa de estudios con el bendito nopal… ¡Mira la galería y diviertete!

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto