Top 10

Fotos del detrás de cámaras para recordar al Joker de Heath Ledger

Heath Ledger falleció en 2008, pero gracias a su papel como Joker, su legado como actor sigue vivo hoy en día... ¡Descubre las imágenes de su detrás de cámaras!
Carolina Mejia | 22 de Enero de 2020 | 03:00
Fotos del detrás de cámaras del Joker de Heath Ledger
Foto: AP Photo/Warner Bros. Pictures, Stephen Vaughan

Luego de que Heath Ledger interpretó al Joker en Batman, el caballero de la noche (2008), ningún actor quería tocar ni de lejos el papel. Jared Leto lo intentó, pero su versión no convenció a muchos y dejó a los fans de DC decepcionados. Finalmente, fue Joaquin Phoenix quien dio un paso adelante y aceptó el reto.

“Estoy parado aquí sobre los hombros de mi actor favorito, Heath Ledger”, expresó Joaquín Phoenix durante su discurso de aceptación por el premio de Mejor Actor en los premios SAG 2020.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

“I’m standing here on the shoulders of my favorite actor, #HeathLedger", said #JoaquinPhoenix #Awards #Joker @toddphillips1 @sagawards

Una publicación compartida de Cristhian Meneses (@cristhianmm10) el 21 Ene, 2020 a las 2:07 PST

 

 

Lo cierto es que hasta la llegada de Joker (2019), película dirigida por Todd Phillips, nadie había podido superar el siniestro retrató del Guasón creado por Heath Ledger, quien falleció en 2008, a los 29 años de edad, por ingerir una combinación de medicamentos letal.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Heath Ledger (@clownmakeup) el 26 Nov, 2019 a las 11:26 PST

 

Ahora que Joker se encamina a los Óscar 2020, donde está nominada a 11 estatuillas, incluyendo Mejor Actor y Mejor Película, en De10.mx nos tomamos un espacio para recordar a Heath Ledger y su intensa preparación para dar vida al archienemigo de Batman.

Además, te mostramos un poco del trabajo detrás de cámaras del actor con imágenes de la construcción de su personaje ¡No te las puedes perder!

Foto: AP Photo/Warner Bros. Pictures, Stephen Vaughan

 

Los problemas de salud de Heath Ledger

A lo largo de su vida, Heath Ledger siempre tuvo problemas de insomnio, pero su condición se agravó durante la filmación de Batman, el caballero de la noche. El actor estaba apoyándose de píldoras para poder dormir, pero no le hacían mucho efecto.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Heath Ledger (@clownmakeup) el 7 Feb, 2019 a las 8:59 PST

 

La preparación mental de Heath Ledger para dar vida al Joker

Para construir la personalidad del villano, Christopher Nolan le sugirió a Heath Ledger inspirarse en la novela de Anthony Burgess, Naranja Mecánica y escuchar heavy metal.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Heath Ledger (@clownmakeup) el 29 Oct, 2019 a las 10:48 PDT

 

Además, el actor se aisló en un hotel de Londres por seis semanas para estudiar a fondo la personalidad del Joker. Ledger incluso comenzó a hacer un diario como su personaje y lo llevaba a todas partes con él.

Fotos y video del detrás de cámaras del “Joker” de Joaquin Phoenix

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Heath Ledger (@clownmakeup) el 20 Ago, 2019 a las 12:46 PDT

 

Los retos de actuación para dar vida al Joker

Como Heath Ledger quería que la voz y risa de su Joker fueran únicas, practicó con distintos tonos. En su preparación, se dedicó a estudiar las voces de los muñecos de ventrílocuo, pues las consideraba verdaderamente espeluznantes.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Heath Ledger (@clownmakeup) el 27 Dic, 2018 a las 11:44 PST

 

Heath Ledger se involucró personalmente en el diseño de la vestimenta y maquillaje del Joker. El actor dirigió él mismo las dos transmisiones televisivas que el villano hace a lo largo de la película. En algún punto, incluso le pidió a Christian Bale, quien interpretó a Batman, que lo golpeara de verdad, para proyectar más autenticidad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Heath Ledger (@clownmakeup) el 6 Ago, 2018 a las 6:26 PDT

 

Con información de Looper

TARJETA

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 7 May, 2019 a las 7:44 PDT

Comentarios

 

Tienes que ver esto