Top 10

Gaten Matarazzo, el niño cuyo “defecto” conquistó “Stranger Things”

El actor de 17 años padece una enfermedad incurable, pero su condición lo lanzó al estrellato ¡Descubre su historia!
Carolina Mejia | 8 de Septiembre de 2019 | 04:00
stranger things, elenco, dustin, gaten matarazzo, enfermedad, dientes,  displasia cleidocraneal
Foto: Netflix

Lo recordamos por echarse un karaoke con Susy mientras Hopper y Joy luchaban por salir de un búnker ruso. Dustin, de Stranger Things, se ha convertido en uno de los personajes más adorables de la serie y Gaten Matarazzo, el actor que le da vida, ya es toda una celebridad.

Hoy, Gaten cumple 17 años y para celebrarlo, te contamos un poco más de su vida y la forma en la que llegó al elenco de la serie de Netflix.

El actor nació en 2002, en Nueva Jersey y tiene dos hermanas, Carmen y Sabrina, que también se dedican al medio artístico. Desde pequeño, Gaten sintió una inclinación hacia la actuación, que fue apoyada por su madre.

Foto: Netflix

Uno de los rasgos más característicos de Gaten es su forma de hablar, provocada por una rara condición llamada displasia cleidocraneal. El actor padece una forma leve de esta enfermedad genética, que afecta el desarrollo de dientes y huesos.

 ¿Eleven será la nueva villana en “Stranger Things 4”?

Debido a este padecimiento las clavículas no se forman por completo o son inexistentes, por lo que los pacientes pueden realizar contorsiones fuera de lo normal. Además, no se cierran por completo los espacios entre los huesos del cráneo, llamados fontanelas. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gaten Matarazzo (@gatenm123) el

En cuanto a los dientes, estos pueden no caerse a tiempo o formarse de manera inusual. En los casos más graves, puede haber pérdida de oído y problemas en las habilidades motoras. 

Para Gaten, su condición nunca fue impedimiento para cumplir sus sueños. Su carrera comenzó en Broadway, con papeles infantiles. En 2011, participó en el musical Priscilla, Queen of the Desert y en 2014, le dio vida a Gavroche en Los Miserables. El año siguiente tuvo un pequeño papel en el thriller The Blacklist.

Foto: Netflix

Fue en 2016 cuando Gaten se unió al elenco de Stranger Things y el camino para llegar al codiciado papel no fue nada sencillo. Matarazzo compitió con otros 900 chicos e inicialmente hizo casting para el papel de Mike. 

La triste e inspiradora historia que marcó a Billy, de "Stranger Things"

Cuando conocieron a Gaten, los creadores de la serie aún no tenían bien definido el papel de Dustin. De hecho, se trataba de un personaje secundario y no era parte del elenco principal. Al conocer a Matarazzo, decidieron modificar el guión para darle más importancia e involucrar la enfermedad del actor en su personaje.

Al recordar su audición, la joven estrella recuerda que estaba bastante nervioso y no sabía que él había sido el primer niño del elenco en ser escogido para formar parte de la serie. Puedes ver un poco de sus primeras líneas como Dustin en esta entrevista:

Lejos de Stranger Things, el actor tiene una banda bastante exitosa, llamada Work In Progress. En el grupo musical también se encuentran las hermanas de Gaten y juntos comparten la pasión familiar por la música.

En cuanto a su trayectoria después del éxito de Stranger Things, donde seguramente lo veremos de regreso para la cuarta temporada, Gaten no ha tenido la mejor de las suertes. El actor fue criticado por su nuevo programa Prank Encounters, donde hacía bromas pesadas a participantes que creían que serían contratados para un puesto de trabajo.

La premisa de este show fue considerada demasiado cruel para algunos, pero Netflix defendió su show al decir que los participantes sabían que se trataba de un empleo de un solo día y que les pagó por su tiempo.

No Sabemos qué le deparé a Gaten Matarazzo en su carrera como actor, pues hoy sólo tiene 17 años de edad, pero lo que sí sabemos, es que ya es parte de la historia de la nueva TV mundial con su inolvidable personaje Dustin en Stranger Things.

Con información de The Famous People, BBC, Paste Magazine y Yahoo

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto