Top 10

“His Dark Materials”: Ruth Wilson nos revela los secretos de la nueva serie de HBO

En la historia de la serie “La Materia Oscura” nos embarcaremos en una aventura épica llena de fantasía y mundos paralelos ¡HOY se estrena!
Carolina Mejia | 4 de Noviembre de 2019 | 13:36
his dark materials, his dark materials estreno, serie la materia oscura
Foto: HBO

Fantasía, acción y mucha controversia son los elementos que brillarán en His Dark Materials (La Materia Oscura), la nueva serie de HBO que promete hacernos olvidar a Game of Thrones.

En su primera temporada, que tendrá sólo ocho episodios, la serie sigue la historia de Lyra Bellaqua, interpretada por Dafne Keen (Logan). Ella vive en un mundo distinto al nuestro, en el que cada persona tiene un compañero animal, conocido como dæmon.

Lyra descubrirá un complot detrás de la desaparición de varios niños y tendrá que embarcarse por mundos paralelos para resolverlo. En el camino estará acompañada de Lord Asriel (James McAvoy) y Lee Scoresby (Lin-Manuel Miranda)

La historia de His Dark Materials es una adaptación de la trilogía literaria de Philip Pullman, conocida en español como La Materia Oscura. Cuando se publicó esta saga, en 1995, causó controversia al retratar a Dios o La Autoridad como un tirano.

His Dark Materials tendrá su estreno este lunes 4 de noviembre a las 11 pm y estará disponible también en HBO Go. Para contarnos un poco más de la historia, en De10.mx tuvimos una entrevista exclusiva con Ruth Wilson, una de las protagonistas de la trama.

Ruth Wilson, mejor conocida por su papel como la maquiavélica Alice en la serie Luther, en esta ocasión dará vida a Marisa Coulter, un personaje que oculta muchos secretos siniestros.

¿Cómo llegaste a involucrarte con His Dark Materials?

Jane Tranter (productora ejecutiva) me llamó y me preguntó si quería interpretar a la señora Coulter. Había oído hablar de His Dark Materials, lo escuché como una obra de teatro hace unos 15 años, pero nunca había leído los libros. Pensé: "Bueno, es mejor que lea esto, obviamente, antes de aceptar el trabajo ", y fueron increíbles. Me enganché con ellos. 

Especialmente el libro dos: estaba simplemente pasando las páginas, llevándolo conmigo a todas partes. Agrega a eso que la Sra. Coulter es un personaje increíble, y realmente no podría decir que no.

HBO revela un poco más sobre “Game of Thrones” y sus estrenos para 2019

Foto: HBO

¿Cómo describirías a la señora Coulter?

La señora Coulter es una de las principales antagonistas del programa. Ella es una mujer despiadada, hambrienta de poder, glamorosa y manipuladora. Le simpatiza Lyra Belacqua, nuestra joven heroína. Una de las razones por las que tomé el trabajo fue porque ella es descrita como este pozo negro de la moral ¡que me gustó bastante! 

La han descrito como la madre de todo mal, que también es muy divertido interpretar. Su vida y su viaje están intrínsecamente conectados con Lyra y su viaje. Te das cuenta de que la Sra. Coulter termina siguiendo a Lyra, persiguiéndola, en busca de ella, de alguna manera y a través de esta búsqueda, descubre cosas sobre sí misma.

¿Cómo consiguieron llevar a los dæmons a la pantalla?

Al final, decidieron que tendríamos una serie de títeres que nos ayudarían, así como el equipo de cámara y también los chicos de CGI del otro lado. Todos están ahí para resolver qué podría estar haciendo el dæmon en esa escena. Entonces eso será filmado. 

Haríamos tomas de marionetas, que son puramente para la marioneta. Si la marioneta estuviera a mis pies, la cámara solo estaría en ese espacio a mis pies, donde podrían pintar más tarde lo que está haciendo ese dæmon. Hay muy momentos específicos donde los dæmons entran en juego y representan los sentimientos internos del personaje. Son vitales para la pieza. Sin eso, no sería el show que es. 

Es un proceso masivo: después de que terminamos de filmar, tuvieron otros seis meses de pintar todos estos animales increíbles y darles personalidad y carácter.

Foto: HBO

¿Qué investigación hiciste para el papel?

Investigué sobre monos porque estaba realmente intrigada por la idea de este animal espiritual o esta alma gemela a la que estás apegado y estaba realmente interesada en lo que Philip intentaba explorar con estos dæmon. Personalmente sentí que un demonio era el reflejo animal de ti mismo y la relación que la Sra. Coulter tiene con su dæmon es única. 

Los dæmon de todos los demás hablan; el suyo no. Los dæmon de todos los demás tienen un nombre; el suyo no. Sentí que había algo realmente interesante en la dinámica entre los dos que estaba en el corazón de quién es la Sra. Coulter.

"Succession": ¿Quién se quedará con el imperio más importante de HBO?

¿Cuáles fueron los mayores desafíos para ti durante el rodaje?

Creo que los mayores desafíos para mí han sido sobre el tono de la pieza y sobre explorar a la Sra. Coulter en un nivel más profundo, porque creo que en el libro, ella puede permanecer bastante misteriosa y oblicua, y puede entrar y salir. Creo que cuando estás poniendo eso en la pantalla, necesitas cavar un poco más profundo.

También existía el desafío de calcular cuánto mostramos en la primera temporada, y cuál es nuestro viaje y cómo lo representamos. Además está trabajar con el mono y el dæmon. Encontré eso realmente difícil para empezar, porque nunca antes había hecho ningún CGI o trabajo con personajes animados. 

Tuvimos que conseguiracostumbrarnos a tener estas cosas con las que habla o hace referencia, que no están allí. Tenemos este gran tipo llamado Brian que fue titiritero de mi mono y se ha convertido en mi mejor amigo.

Foto: HBO

¿Qué es el Magisterio?

El Magisterio de una manera breve y simple refleja la iglesia y quizás la iglesia en años cuando era más dictatorial de lo que es ahora. Puede ser más parecido a la iglesia en tiempos isabelinos. El Magisterio es la fuerza dominante que dirige este mundo en particular que Lyra y el espectador entran. Establecen las reglas y restricciones que todos tienen que seguir.

¿Ella cree en el Magisterio? No lo sé. Creo que ella ha crecido con la teoría y las reglas que han instituido. Soy católica, así que crecí con ciertas cosas que eran adoctrinadas en mí. El sentido de la creencia porque te dijeron que creyeras a cierta edad.

Cosas como el pecado original, creo que sirve a su propia narrativa de quién es ella. Creo que ella cree ella es una pecadora y se deriva del pecado original. Creo que ella usa la iglesia para construir su propia narrativa de quién es y dónde pertenece en el mundo.

¿Cuán importante fue el diseño de producción para dar vida a estos mundos?

Bueno, este libro es épico y tiene una gran base de admiradores. Lo sorprendente de todo este viaje es que prácticamente cada capítulo del libro es un mundo diferente. Es un gran trabajo para diseño de producción, para vestuario, para todos. 

Es épico. Tiene que ser épico. Tiene que hacerse a una gran escala. Creo que Joel (Collins) ha hecho un trabajo absolutamente increíble con el diseño. Él trajo esa escala y esa atención al detalle.

Foto: HBO

¿Algún set favorito en particular?

Me encantaron las aeronaves. Son realmente divertidas y tuvimos tres tipos diferentes de aeronaves. Teníamos uno que era como un metro de Londres, uno que es como un jet privado y otro que es militar. Son increíbles. Podría haber pasado el fin de semana sólo fantaseando en una de esas aeronaves militares.

También parece que obtienes los mejores vestuarios...

¡Tuvimos los disfraces más gloriosos! Lo mejor de este trabajo es que sabes que ella va a verse bien. Es decir ¡ella usa tacones en el Ártico! 

Es interesante el estilo del show porque no está establecido en un período particular. Nuevamente, tenemos esa libertad para explorar. Podría ser los años 40, pero empujamos los límites de eso y lo modernizamos un poco. 

Con información de La Capital 

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto