Top 10

Las 5 monarquías más extravagantes del mundo

Estas casas reales son famosas por contar con enormes mansiones, hoteles de lujo, y aviones con acabados en oro… ¡Conoce el glamour en su máxima expresión!
Maricela Flores | 23 de Noviembre de 2020 | 04:28
Las 5 monarquías más extravagantes del mundo
Foto: Sakchai Lalit/AP

Una de las monarquías más famosas del mundo es la británica. La familia y riqueza de la reina Isabel II ha estado expuesta al escrutinio público durante décadas. Las joyas y castillos que posee (los cuales pertenecen al Estado en su mayoría), son la fascinación de miles de personas.

Sin embargo, debemos destacar que la fortuna de la monarca puede parecer cosa de nada si se compara con las grandes riquezas que poseen algunos reyes y príncipes de otros continentes.

A diferencia de los royals europeos, hay quienes no tienen problema en exhibir sus excesos y extravagancias. Se trata de los monarcas más ricos del mundo, quienes además administran su dinero, inmuebles y empresas, al tiempo que se dan lujos inimaginables.

 

En De10.mx te traemos un conteo con las casas reales más ricas del mundo y algunas de las formas más absurdas en las que gastan sus jugosas fortunas… ¡Entérate!

5. Dubái – 4 mil millones de dólares

El emir Mohammed Bin Rashid al Maktoum tiene riquezas increíbles, aunque no se ha salvado de los escándalos. Su sexta esposa, Haya, hermana del rey de Jordania, huyó del emirato el año pasado y le solicitó el divorcio al multimillonario emir.

En el pleito de divorcio no solo está en juego la custodia de sus hijos, sino también un millonario establo de caballos pura sangre, uno de los mejores del mundo. Hay que destacar que el emir es un prestigioso criador de caballos de carrera con presencia en Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Japón.

Además de los caballos pura sangre, la gente de Mohammed administra la torre y el centro comercial más grande del mundo, la Burj Khalifa y el Dubai Mall.

(Foto: AP Photo)

4. Abu Dhabi – 15,500 millones de dólares

El jeque Jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahayan​ es el actual presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Accedió al puesto el 3 de noviembre de 2004 y es uno de los príncipes multimillonarios de Oriente Medio.

Su fuerte es el petróleo, pero su patrimonio también se encuentra asentado en los bienes raíces. Tiene propiedades en Francia, España y Reino Unido.

A sus 72 años, Al Nahayan ha sido criticado por la forma en la que gasta su riqueza. Un ex trabajador contó que el emir mandaba llenar todos los tanques de una de sus mansiones con agua mineral Evian.

Una de las joyas de su imperio es el Hotel Emirates Palace, el cual dispone de todos los lujos inimaginables, incluida una playa privada. Entre sus posesiones también se encuentra Azzam, el yate más grande del planeta, con 180 metros de longitud, con helipuerto, discoteca, cine y un sistema antimisiles.

(Foto: Wikipedia)

3. Arabia Saudita – 18 mil millones de dólares

El rey de Arabia Saudita es Salmán bin Abdulaziz Al Saud. Tiene 84 años de edad y el nombre de su país proviene de su propio apellido. Aunque ha delegado muchas de sus responsabilidades a su hijo Mohamed bin Salmán, él continúa siendo la cabeza del reino.

Este hombre es dueño de un avión de 65 metros de largo en el que caben 460 pasajeros. Cuenta con una habitación para él y una escalera eléctrica de desembargo cubierta de oro. Su equipaje de viaje ha llegado a pesar 469 toneladas, pues a veces incluye dos Mercedes diseñados para él.

Este rey árabe tiene una mansión en Marbella y otra en Tánger. En su palacio real hay sillas para piscina, inodoros y dispensadores de papel recubiertos de oro. En Arabia también se encuentra la empresa más rentable del planeta, Saudi Aramco, que administra petróleo y sus derivados de las reservas sauditas.

Los 10 países más ricos del mundo en 2020

(Foto: Wikipedia)

2. Brunéi – 20 mil millones de dólares

El sultán Hassanal Bolkiah tiene 74 años de edad y gobierna con mano dura a los 400 mil habitantes de su país. En 2019 promulgó una ley para castigar con lapidación el adulterio y la homosexualidad, lo curioso es que se rumora que uno de los hijos del sultán es gay.

Hassanal ya lleva 53 años en el trono y en los 70 llegó a ser el hombre más rico del mundo. Posee una de las mayores colecciones privadas de autos de lujo, con 600 Rolls-Royce, Lamborghinis y varios Fórmula 1, así como un Airbus personalizado con grifos de oro. Su palacio tiene 1,788 habitaciones, 257 baños y está valuado en 350 millones de dólares. También es dueño de nueve hoteles de lujo, entre ellos, el famoso Plaza Athénée en París.

Al sultán le encanta el glamour, es por ello que para celebrar su cumpleaños número 50, contrató a Michael Jackson para que ofreciera un pequeño show; Whitney Houston amenizó la boda de una de sus hijas y Mariah Carey cantó en la fiesta de cumpleaños de su hijo Azim, en Londres.

(Foto: AP/Vincent Thian)

1. Tailandia – 30 mil millones de dólares

El rey Rama X, de la Casa Real Chakri, tiene 68 años de edad y en su nación es señalado como un hombre bastante déspota. Gran parte de su vida la ha pasado en el extranjero. Ha pasado la pandemia en un hotel de Alemania, el cual fue cerrado solo para él y sus concubinas. Incluso impulsa una ley que le permita reinar lejos de su país.

Durante su coronación, en mayo de 2019, hubo 1,300 invitados y un desfile con elefantes que duró más de seis horas. Su corona pesaba 7 kilos y tenía un valioso diamante de India. Dos de sus cuatro esposas tuvieron que postrarse ante él, una en el día de su boda y otra cuando le dio el título de concubina real, todo esto en un acto de sumisión y lealtad.

Entre las fuentes de su patrimonio se encuentra la gestión de propiedades.

(Foto: Sakchai Lalit/AP)

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx