Top 10

Los 10 actores más suertudos del cine de ficheras

No eran guapos ni atléticos, más bien se alejaban mucho del concepto de “galán”, pero en el cine de ficheras estuvieron al lado de mujeres muy hermosas…
Maricela Flores | 22 de Febrero de 2020 | 07:50

Las décadas de los 70 y 80 fueron denominadas como al época de oro del cine de ficheras o “sexycomedias mexicanas”, una mezcla entre comedia y sexo en la que no faltaba el doble sentido.

Estas películas estaban llenas de situaciones graciosas en momentos incómodos e inesperados, que los personajes debían afrontar haciendo gala de la famosísima picardía mexicana.

Con actrices hermosas mostrándose semidesnudas al lado de actores cómicos albureros y nada agraciados físicamente, se creó un nuevo nicho cinematográfico cuyo éxito se reflejó pronto en taquilla, aunque no faltaron las críticas.

 

Pero el cine de ficheras no sólo enganchaba por sus escenas subidas de tono, sino que también eran una especie de radiografía del mexicano al mostrar el anhelado triunfo de las clases sociales media y baja, la belleza femenina, la sexualidad como sinónimo de felicidad y hasta la galantería a la hora de conquistar.

 

10 películas de ficheras cuyos títulos son una "obra maestra" del albur 

 

En estas películas, mujeres como Sasha Montenegro, Isela Vega, Merle Uribe, Lyn May y Angélica Chaín compartían escenas bastante subidas de tono con actores que no encajaban con el concepto de “galán”, al contrario, eran considerados “feos”, pero con una suerte enorme al poder estar al lado de tan exuberantes actrices.

En De10.mx hicimos una recopilación con 10 de los actores más suertudos del cine de ficheras, quienes se convirtieron en la envidia de miles de mexicanos… ¡mira la galería!

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto