Top 10

Las 10 escenas de amor más románticas del cine

Desde historias clásicas hasta tiernos momentos animados, estas escenas de amor te sacarán más de una lágrima… ¡No te las puedes perder!
Carolina Mejia | 9 de Noviembre de 2019 | 07:31
películas románticas, escenas románticas, películas de amor
Foto: Touchstone Pictures/Universal Pictures

En el cine siempre hay momentos que nos quitan el aliento y las películas románticas están en la cima de la lista. Estas historias han hecho suspirar hasta a los espectadores más fríos y llorar a los más enamoradizos.

En cuanto a temáticas, hay de todo en estas películas de amor: desde comedias románticas hasta dramas profundos. Seamos honestos, cualquiera se derretiría si estas escenas salieran de la pantalla y ocurrieran en la vida real.

Como sabemos que tienes tu lado sensible, en De10.mx logramos recopilar las 10 escenas más románticas del cine. Te lo advertimos, vas a terminar viendo corazones por todas partes…

1. Love Actually (Realmente amor, 2003)

Luego de ocultar sus verdaderos sentimientos por gran parte de la cinta, Mark (Andrew Lincoln), toca a la puerta de Juliet (Keira Knightly) y le confiesa su amor con unos letreros, todo mientras Peter (Chiwetel Ejiofor), el mejor amigo de Mark y esposo de Juliet, espera en la sala.

2. 10 Things I Hate About You (10 cosas que odio de ti, 1999)

La historia sobre Patrick Verona (Heath Ledger), un chico que es contratado para enamorar a Kat (Julia Stiles) nos mostró como a veces los opuestos se atraen. Además, nos dio un gran momento con Patrick cantando a todo pulmón Can't Take My Eyes off You.

3. Call Me by Your Name (Llámame por tu nombre, 2017)

Durante la primera parte de la cinta vemos la tensión sexual entre Elio (Timothée Chalamet) y Oliver (Arnie Hammer) crecer día a día. El primer beso de esta pareja, en un campo abierto luego de pasear en bicicleta, es simplemente explosivo.

4. The Notebook (Diario de una pasión, 2004)

Esta cinta contiene muchas escenas románticas memorables, pero si hay que decidirnos por una, votamos por la primera cita entre Noah (Ryan Gosling) y Allie (Rachel McAdams), en la que bailan a media calle sin importarles nada ni nadie más.

10 películas románticas que demuestran que el amor no es para siempre

5. Bridget Jones's Diary (El diario de Bridget Jones, 2001)

En el desenlace de esta película, parece que Mark Darcy (Colin Firth) y Bridget Jones (Renée Zellweger) por fin serán felices, pero Mark lee lo que Bridget escribió sobre él en su diario y sale corriendo del apartamento. Desesperada, Bridget sale a buscarlo en plena nevada, sólo para descubrir que él fue a comprarle un nuevo cuaderno para llenarlo de historias.

6. Up: una aventura de altura (2009)

Es raro encontrar momentos románticos en las películas animadas, pero el montaje inicial de esta historia nos hizo llorar a ríos. En pocos segundos, vimos la relación entre Carl y Ellie florecer desde cero y nos dimos cuenta de cuanto significaban el uno para el otro.

7. Ghost (Ghost: la sombra del amor, 1990)

Aunque es demasiado cursi para muchos, la escena de Sam (Patrick Swayze) y Molly Jensen (Demi Moore), moldeando arcilla es simplemente genial. Mientras crece el romance, al fondo se escucha Unchained Melody, tema de los The Righteous Brothers.

10 comedias románticas para recordar el verdadero significado del amor

8. 50 First Dates (Como si fuera la primera vez, 2004)

Cuando Henry Roth (Adam Sandler) se enamora de Lucy Whitmore (Drew Barrymore) no tiene idea de que ella tiene un problema de salud que la hace perder la memoria del día anterior cada mañana. Aunque el obstáculo parece insalvable, a Henry se le ocurre una tierna y original forma de recordarle a Lucy cuánto la ama. 

9. Love, Rosie (2014)

Luego de pasar una vida entera como amigos, Alex Stewart (Sam Claflin) está a punto de casarse con otra mujer y Rosie Dunne (Lily Collins) sabe que es la última oportunidad para confesar sus sentimientos. Así es como, en plena boda, se lanza a hacer un brindis desesperado que nos dejó suspirando.

10. Titanic (1997)

Por supuesto, no podíamos dejar de lado este gran clásico. En la escena romántica más famosa de todos los tiempos, Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) disfrutan de un hermoso momento frente al mar y el atardecer. 

Con información de Considerable y Glamour

Comentarios

 

Tienes que ver esto