Top 10

Los 10 mejores memes de la temporada de frío 2020

Los internautas no dejan pasar ninguna oportunidad para hacer gala de su creatividad y la temporada invernal 2020 no ha sido la excepción… ¡Mira los memes sobre el frío!
Maricela Flores | 19 de Noviembre de 2020 | 10:59

Ya es hora de sacar las chamarras pachoncitas, los gorros y los guantes, pues esta temporada invernal parece que se va a sentir ¡con todo! Eso sí, es importante no olvidarnos del cubrebocas, pues de acurdo con las autoridades sanitarias, la pandemia por coronavirus se agravará durante los próximos meses de frío.

Hoy, México ya vive su tradicional temporada de frío, y junto con las bajas temperaturas también han llegado los memes, pues los internautas no dejan pasar la oportunidad de mostrar su ingenio con divertidas imágenes que hacen alusión a este clima. 

En los últimos días se han registrado bajas temperaturas en el país, lo cual no es sorpresivo, pues estamos en plena temporada invernal. Para esta época, se esperan alrededor de 54 frentes fríos, los cuales podrían estar acompañados de algunas lluvias, nevadas, ondas gélidas e incluso, vientos de Norte.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que en los próximos días se prevé una marcada disminución de la temperatura, lo que ya comenzamos a sentir, al menos en la Ciudad de México.

El pronóstico para hoy jueves 19 de noviembre

De acuerdo con el SMN, menciona que el frente No. 13 se localiza sobre la Península de Yucatán, su masa de aire frío asociada interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, provocarán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Tabasco, Oaxaca y Chiapas, además de muy fuertes en Campeche y Quintana Roo.

Este frente frío provocará un ambiente frío durante la noche con nieblas en zonas del noreste, oriente, sureste y centro del país; así como viento de componente norte con rachas fuertes a intensas en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además menciona que el frente No.14 ya está sobre el norte de Baja California y generará rachas fuertes de viento sobre dicha región.  

El pronóstico para el viernes 20 de noviembre

El SMN señala que la masa de aire frío que generó al frente No. 13, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sur del Golfo de México, el cual ocasionará lluvias fuertes a intensas en el oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de ambiente frío durante la mañana y noche con heladas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, y habrá bancos de niebla matutinas en sierras de dichas regiones, así como viento de componente norte con rachas fuertes a intensas en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Imagen de SMN

Es por ello que en los últimos días, las bajas temperaturas y los memes al respecto no se hicieron esperar. Hay quienes no han dejado pasar la oportunidad de hacer bromas sobre el frío, hablando sobre los cubrebocas de temporada, sobre la ropa abrigadora para las mascotas o hasta del regreso de las temibles botas ugg, las cuales pueden ser muy calientitas, pero también muy criticadas por las personas en la calle.

Los 10 mejores memes de "Máteme ese recuerdo de ese amargo amor"

¿Qué es un frente frío?

Un frente frío describe el límite entre dos masas de aire con diferente temperatura y/o contenido de vapor de agua, así lo señala la Conagua. En pocas palabras, un frente frío es el choque de dos masas de aire, una fría y una cálida, provocando la formación de tormentas severas y eventos de Norte.

La dependencia señala que los frentes fríos son impulsados por una masa de aire frío, a una velocidad aproximada entre 40 y 60 km/h, por lo que tienen una duración de entre 5 a 7 días, dejando un enfriamiento del aire sobre la región por la que pasan.

Aquí en De10.mx sabemos que hay quienes aman la temporada invernal y otros más que la detestan… ¿A qué bando perteneces tú? En lo que te decides, mira nuestra galería con la mejor selección de los memes de la temporada…

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto