12 / junio / 2021 | 07:02 hrs.

Los 10 mejores memes para celebrar el ingenio de los albañiles

03/05/2021 03:10 Carolina Mejia Actualizada 03:11

Maestros del cemento, expertos en la carretilla… Los trabajadores de la construcción siempre usan su creatividad, y para muestra estas imágenes... ¡mira la galería!

Cada 3 de mayo se celebra en México el Día del Albañil, el cual también coincide con el Día de la Santa Cruz y es aprovechado para reconocer el ingenio, creatividad, humor y ardua labor de los trabajadores de la construcción.

Aunque la pandemia por coronavirus ha limitado las reuinones masivas y, obviamente, los festejos, no se puede dejar pasar por alto la ocasión.

¿Por qué se celebra el Día de la Santa Cruz?

El Día de la Santa Cruz es una celebración de origen religioso y cuya fecha tiene su origen en el día en que fue encontrada la cruz en la que murió Jesús, en Nazareth, en el año 326.

Se cuenta que cuando la emperatriz Helena de Constantinopla, se convirtió al cristianismo, ordenó que se realizara una excavación en el Monte Calvario, donde Jesús fue crucificado. En el lugar se encontraron tres cruces el 3 de mato de año 326, aunque hay otras fuentes que señalan que únicamente se hallaron algunos pedazos de madera.

Helena colocó las tres cruces cerca de tres hombres que habían fallecido recientemente y uno de ellos resucitó. Eso la convenció de que era aquella en la que había muerto Jesús y desde ese día se instituyó el Día de la Santa Cruz.

(Foto: Agustín Salinas/El Universal)

¿Por qué se celebra el Día del Albañil el 3 de mayo?

El origen exacto de esta celebración se desconoce, pero se cuenta que antes de la Conquista, se solían hacer ceremonias y algunos sacrificios para que hubiera buenas cosechas, pero con la evangelización, las costumbres agrícolas se mezclaron y comenzaron a dirigir sus pedimentos a la Santa Cruz.

Con el pasó del tiempo, las familias comenzaron a diversificar sus trabajos, y algunos se dedicaron a la construcción, pero conservaron las tradiciones, así que en lugar de pedir para tener buenas cosechas, ahora le pedían a la Santa Cruz que los protegiera de cualquier tipo de accidente.

Los 10 mejores memes del perro de antes y ahora

Es por ello que hoy en día es común ver que cada 3 de mayo, los albañiles colocan una cruz de madera adornada con flores y listones en las construcciones. Incluso, los patrones ofrecen una comida a los trabajadores de la construcción.

Es por ello que reconocemos el trabajo duro que realizan los albañiles en el mundo, así como el ingenio con que llevan a cabo sus tareas diarias. Aquí en De10.mx te presentamos una galería con memes que muestran toda su creatividad ¡Diviértete con nuestra #GaleríaDe10!

Con información de Aciprensa e Infobae.

Te compartimos este video sobre el país que adora a los hombres panzones:

Tags

 

Comentarios