Top 10

“The Mandalorian” y las series más pirateadas en el 2020

La producción de Disney+, “The Mandalorian”, fue la más buscada en sitios online ilegales, pero otras como “The Boys” o “The Arrow” también se encuentran en la lista… ¡mira!
Maricela Flores | 11 de Enero de 2021 | 04:19
The Mandalorian y las series más pirateadas en el 2020
Foto: Lucasfilm/Walt Disney Studios

Con la llegada de las plataformas de streaming, se incrementó la producción de series y películas originales; a su vez, ha disminuido la piratería en este tipo de contenido, sin embargo, parece que este problema está lejos de desaparecer.

Independientemente de la plataforma que se tenga contratada, las personas tienen a su disposición un gran número de series, pero siempre hay alguna producción que no se tiene al alcance  y es cuando las descargan de sitios ilegales o de plano las compran en el puesto de la esquina.

El método más usado por los usuarios es la descarga de los archivos, pues al buscar en Internet hay un sinfín de sitios en los que se puede acceder a las series del momento. Pero más allá de temas legales y éticos, a través de las descargas en estos sitios se puede medir la repercusión que tienen determinadas series entre las personas.

El éxito de las series varía año con año. Por ejemplo, en 2019 la temporada final de Game of Thrones fue la más pirateada, y en el 2020, el primer puesto se lo llevó la producción de Disney+: The Mandalorian.

El portal IndieWire reveló que de acuerdo con los datos que recopilaron diversas páginas de archivos torrents, The Mandalorian pasó del tercer al primer puesto en solo un año. A pesar de que Disney+ ha incrementado considerablemente la cifra de sus suscriptores, la serie inspirada en Star Wars encabeza la lista de las más pirateadas, lo que demuestra la gran curiosidad que ha despertado.

The Mandalorian y las series más pirateadas en el 2020

The Mandalorian, la serie más pirateada del 2020. (Foto: Lucasfilm/Walt Disney Studios)

 

Una encuesta realizada por TorrentFreak ha revelado cuales son las 10 series más pirateadas del 2020, sin embargo aclara que solo se tomó en cuenta una fracción de la piratería en línea, lo que también incluye servicios de transmisión ilegal.

Los 10 mejores estrenos de Netflix para ENERO del 2021

Las 10 series más pirateadas del 2020

A pesar de las limitaciones, se ha logrado determinar cuáles han sido las series más descargadas mediante torrents (archivos). Aquí en De10.mx te dejamos la lista de las 10 series más pirateadas… ¿estará tu favorita?

1. The Mandalorian

2. The Boys

3. Westworld

4. Vikingos

5. Star Trek: Picard

6. Rick y Morty

7. The Walking Dead

8. The Outsider

9. The Arrow

10. The Flash

The Mandalorian y las series más pirateadas en el 2020

The Boys fue otra de las series con más descargas ilegales. (Foto: Amazon Studios)

 

Este listado de las series más pirateadas coincide con los datos que suelen tener las plataformas de streaming. Aunque tal vez sea extraño no ver en el conteo producciones como Gambito de Dama o La Casa de Papel, un factor que interviene en las estadísticas es la edad y gustos de las personas que descargan el material.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto