22 / junio / 2021 | 10:59 hrs.

Óscar 2021: Dónde ver la ganadora y nominadas a Mejor Película Animada

Aquí te decimos en cuál plataforma de streaming puedes ver la película de animación ganadora, y las nominadas, en los Óscar 2021…

Deyanira Álvarez 26/04/2021 11:11 Actualizada 11:45
Dónde ver la ganadora y nominadas a Mejor Película Animada Óscar 2021

En ediciones anteriores, La Academia tenía como requisito para poder competir que el filme se estrenará en salas, pero a causa de la pandemia por el coronavirus las plataformas de streaming arrasaron con las categorías, por lo que ahora es muy accesible ver a la mayoría de las contendientes para ganar una estatuilla dorada.

La animación es una de las artes más complejas y maravillosas que la industria del mundo cinematográfico nos regala. Las cintas que exploran el dibujo y lo digital, no precisamente son para niños, algunas abordan serios temas y dejan grandes enseñanzas, como las películas animadas nominadas a los Óscar 2021.

En la premiación de los Óscar 2021, que se realizó este domingo 25 de abril en Estados Unidos, la estatuilla de la categoría a Mejor Película Animada fue para Soul, el filme de Disney y Pixar que fue estrenado en octubre del año pasado en la plataforma de streaming Disney+. 

Pero las otras cuatro cintas animadas tienen un gran encanto que sinduda debes ver con tus propios ojos; por ello, no te quedes sin disfrutar estas espectaculares películas animadas que fueron las afortunadas de ser nominadas al premio más importante del cine, tras un año de encierros y difíciles momentos. En De10.mx te contamos dónde puedes verlas… ¿Cuál es tu favorita?

¿En qué plataforma puedo ver las nominadas a Mejor Película Animada al Óscar 2021? 

1. Unidos 

En Disney+ está Onward, que sigue la aventura de dos hermanos elfos en busca de magia para poder pasar un día más con su padre muerto. Mientras tratan de salvarse de la maldición por regresar a un fallecido, su madre va detrás de ellos para evitar que salgan dañados.

La película estuvo bajo la dirección de Dan Scanlon y fue producida por Kori Rae, mente detrás de Monsters University. Los actores Tom Holland y Chris Pratt prestaron sus voces para los protagonistas.

Dónde ver las nominadas a Mejor Película Animada de los Óscar 2021

Foto: Disney

Dónde ver las nominadas a Mejor Película de los Óscar 2021

2. Más allá de la Luna 

Fei construye un cohete espacial para viajar a la luna y demostrarle a todos que la historia que su fallecida madre le contó, sobre la Diosa de la Luna, es verdadera. Una vez allá deberá pasar por grandes retos si es que quiere regresar a la Tierra. Más allá de la luna está disponible en Netflix.

La cinta fue dirigida por Glen Keane, quien ya ganó el Óscar a Mejor Cortometraje Animado por Dear Basketball con el guión de Kobe Bryant. La historia está inspirada en la celebración china, llamada Festival de la Luna o Festival del Medio Otoño, y en la leyenda de la Diosa de la Luna, Chang’e. 

3. Shaun, el cordero: La película - Granjaguedón 

Shaun, el cordero, sigue su rivalidad con Bitzer, el perro de la granja Mossy Bottom. Esta riña se intensificará cuando llega Lu-La, una pequeña y adorable alien que no sabe cómo volver a casa. La oveja comenzará la misión de regresarla a su hogar mientras enfrenta varios retos, pues ese ser de otro mundo es demasiado traviesa. Esta divertida cinta, disponible en Netflix, fue dirigida por Will Becher y Richard Phelan. 

Dónde ver las nominadas a Mejor Película Animada de los Óscar 2021

Foto: Aardman Animations

4. Soul

Después de conseguir el trabajo de sus sueños, Joe, un profesor de música muere y su alma se va al más allá. Sin aceptar su muerte, busca la manera de regresar. Soul puede ser vista a través de Disney+.

La cinta, que también compitió y se llevó el Óscar en la categoría de Mejor Banda Sonora, fue dirigida por Pete Docter. Los actores Jamie Foxx, Tina Fey y Daveed Diggs prestaron sus voces. 

 

5. Wolfwalkers: Espíritu de lobo

En un mundo donde los lobos son considerados criaturas malvadas y poderosas, la pequeña Robyn y su padre van tras la última manada para exterminarlos de la Tierra. Sin querer, la niña se hace amiga de uno de estos animales y hará todo para defenderlos. La cinta está disponible en AppleTV+. La película estuvo bajo la dirección de Tomm Moore y Ross Stewart. 

Dónde ver las nominadas a Mejor Película Animada de los Óscar 2021

Foto: Apple Original Films

 

Te compartimos un video de Alan Rickman, el hombre a la sombra de Snape: 

Tags

 

Comentarios