Top 10

¿Qué pasó con Fairuza Balk, de "Jóvenes Brujas"?

En los noventas, Fairuza Balk se volvió una estrella con la película “Jóvenes Brujas”, pero hoy vive en el anonimato… ¡Conoce qué pasó con ella y su carrera!
Carolina Mejia | 21 de Mayo de 2020 | 05:00
peliculas y series de Fairuza Balk de Jóvenes Brujas
Foto: Columbia Pictures, Red Wagon Entertainment/David Hollander Productions, The Mark Gordon Company

Una de las películas que marcaron la cultura pop en los noventas fue The Craft (Jóvenes Brujas), una historia sobre un grupo de chicas que usaba poderes sobrenaturales para sus fines personales.

Sin duda esta cinta no hubiera tenido tanto éxito de no ser por la actriz Fairuza Balk y su interpretación de la marginada y psicótica Nancy Browns, como la villana principal de la trama pero, aunque su actuación encantó a muchos, con el tiempo esta estrella fue perdiendo su brillo. 

 

El día de hoy, Fairuza Balk cumple 46 años y en De10.mx te contamos todo sobre su trayectoria y vida actual.

¿Por qué Fairuza Balk desapareció del mapa?

Desde el comienzo de su carrera, Fairuza luchó contra ser encasillada como la “chica gótica”. Luego de salir en Jóvenes Brujas, circularon versiones de que la actriz se había unido a un culto religioso en la vida real.

Además de actuar, Fairuza se lanzó como cantante de jazz y rock, aunque también es artista y vende sus piezas de forma online. Fuera de esto, no se sabe mucho sobre su vida personal, ni parejas sentimentales.  

 

Aunque ha habido rumores de un remake de Jóvenes Brujas, Fairuza ha dejado claro que no está interesada en participar. También ha dicho que selecciona sus proyectos con especial cuidado, ya que la fama no es una de sus prioridades.

El antes y después de las protagonistas de “Jóvenes Brujas”

“Nunca trabajo solo por trabajar. Tiene que haber algo para mi, para que pueda crecer a partir de esa experiencia”, declaró.

A ún así, los fans de Fairuza Balk podrán disfrutar próximamente de su talento en la serie Paradise City, actualmente en post producción. En ella veremos la vida de un rockstar involucrado con las artes ocultas y como se ve afectada por la llegada de un joven fanático de su música.

Series y películas en las que participó Fairuza Balk

1. Regreso a Oz (1985)

A los 11 años Fairuza Balk protagonizó esta secuela no autorizada de El mago de Oz. En ella, Fairuza daba vida a Dorothy, ahora internada en un manicomio, hasta que descubre que la tierra mágica de Oz está en peligro y debe rescatarla.

Foto:  BMI (No. 9) Ltd., Oz Productions Ltd

2. American History X (1998)

En esta película Fairuza dio vida a Stacey, la novia de Derek (Edward Norton), un neo-nazi que acaba tras las rejas por un asesinato y al salir de prisión busca evitar que su hermano menor siga sus pasos. 

Foto:  New Line Cinema, Savoy Pictures

3. Almost Famous (Casi Famosos, 2000)

Dirigida por Cameron Crowe, esta historia se centra en William (Patrick Fugit), un reportero adolescente y aficionado de la música que tiene la oportunidad para vivir el mundo del rock de cerca luego de recibir una oportunidad para escribir en la revista Rolling Stone. 

 Foto: Columbia Pictures, DreamWorks

4. The Waterboy (El aguador, 1998)

Bobby Boucher (Adam Sandler) es un hombre adulto con problemas para adaptarse, que de la noche a la mañana se convierte en una estrella de futbol americano. Mientras arrasa en el campo de juego, comienza una relación con Vicki Vallencourt (Fairuza Balk), su antiguó “crush” de preparatoria.

 Foto: Robert Simonds Productions, Touchstone Pictures

5. Ray Donovan

En la tercera temporada de esta serie, Fairuza dio vida a Audrey, una prostituta que se vuelve amiga de Mickey (Jon Voight). La historia de la trama gira alrededor de Ray Donovan, el hijo de Mickey y un experto en solucionar problemas para los ricos y poderosos de Los Ángeles.

Foto: David Hollander Productions, The Mark Gordon Company 

Con información de Nicki Swift

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto