Top 10

Scarlett Johansson: 10 curiosidades de "Black Widow"

Todo parece indicar que “Black Widow” sí se estrenará en cines en el mes de noviembre y Scarlett Johansson retomará el papel de Natasha Romanoff... ¡Conoce los secretos detrás de este personaje!
Carolina Mejia | 14 de Septiembre de 2020 | 13:15
curiosidades de Scarlett Johansson y Black Widow
Foto: Marvel Studios, Zak Productions, Walt Disney Studios Motion Pictures

Con el paso de los años y las películas de Marvel, la adoración por Black Widow (la Viuda Negra) ha ido creciendo. Natasha Romanoff se convirtió en una pieza esencial de Los Vengadores y finalmente se le hará justicia con su película en solitario, cuyo estreno se mantiene para el próximo 6 de noviembre, a pesar de la pandemia por coronavirus que afecta al mundo entero.

Además de ser la octava ocasión que Scarlett Johansson tome el papel de Black Widow, esta película también marcará una década desde el debut de este personaje en el Universo Marvel, remontándonos al estreno de Iron Man 2 en 2010.

Para calentar motores rumbo al estreno de Black Widow, en De10.mx te contamos todo lo que debes saber sobre este personaje y la preparación de Scarlett Johansson detrás de cámaras.

1. Black Widow no usa ropa interior

En varias películas, Scarlett Johansson ha tenido que usar el disfraz típico de la Viuda Negra, que es muy pegado al cuerpo. Cuando grababa en Nuevo México, la actriz tuvo que soportar temperaturas infernales, así que decidieron no ponerle nada de ropa debajo. 
 
 
(Foto: Marvel Studios, Paramount Pictures)

2. Hubo una película cancelada de Black Widow

Desde 2004 había planes para una cinta sobre la Viuda Negra e incluso se contrató a David Hayter, quien escribió X-Men y X-Men 2, para hacer el guión. La historia mostraba a Natasha como una niña adoptada que entraba al programa de entrenamiento Black Widow y luego desertaba.

Sin embargo en 2005 la película Aeon Flux, protagonizada por Charlize Theron, fue todo un fracaso en taquilla. Este precedente hizo que los estudios Lionsgate consideraran dos veces la idea de darle a Natasha Romanoff una cinta y el proyecto se sepultó.

3. Emily Blunt estuvo a punto de ser Black Widow

Para Iron Man 2 (2010) ya se había seleccionado a Emily Blunt como Black Widow. Sin embargo, la actriz desertó de la película de Marvel para participar en Los viajes de Gulliver (2010) con Jack Black. Luego de que Eliza Dushku, Angelina Jolie y Natalie Portman rechazaron el papel, finalmente llegó a manos de Scarlett Johansson.
 

(Foto: Paramount Pictures, Marvel Entertainment, Marvel Studios)

4. Marvel le pagó muy poco a la Viuda Negra

Muchos criticaron la brecha salarial que se vivió en Iron Man 2 (2010) e incluso se cree que fue el motivo por el que Emily Blunt rechazó la oportunidad. Aunque no se sabe exactamente la cifra que se le pagó a Scarlett Johansson, la actriz negoció un mejor trato para el resto de las películas de los Avengers (2012).

5. Scarlett Johansson cambió gracias a Black Widow

Antes de dar vida a la espía, Scarlett Johansson estaba estereotipada como una actriz seductora y comenzó a interpretar roles en películas románticas. Pero la actriz lo odiaba, ya que creía que la estaban confinando a un estereotipo. Gracias a su trabajo en Marvel, luego tuvo la oportunidad de dar el salto a historias de acción como Lucy (2014) y Ghost in the Shell (2017). 
 

5 heroínas de Marvel que deberían tener su propia película

 

(Foto:  Marvel Studios, Walt Disney Pictures)

6. La Viuda Negra estaba embarazada

Durante la filmación de Avengers: Age of Ultron (2015), Scarlett Johansson estaba embarazada de su primer hijo, así que el estudio tuvo que trabajar bajo presión para completar sus escenas a tiempo. Es por ello que debieron usar tres dobles distintas para las secuencias de Natasha y después, reemplazar sus caras digitalmente por la de la actriz.
 

7. Scarlett Johansson aprendió ruso

A pesar de que Natasha no usa el idioma ruso más que para unas cuantas líneas en Avengers (2012), Scarlett decidió comprometerse con el papel y trabajó junto a un experto en lenguaje para ese momento ante la cámara.
 

 

8. La ex esposa de David Bowie casi fue Black Widow

En los setentas, la entonces esposa de David Bowie, Angela, quería dar vida a la Viuda Negra en un programa de TV. Incluso contactó a Stan Lee y obtuvo permiso para comenzar a desarrollar un programa, pero el proyecto fracasó.

9. Scarlett Johansson casi le rompió la nariz a su entrenador

Cuando se preparaba para Iron Man 2 (2010), Scarlett trabajó junto al entrenador privado Eric Johnson. En una de sus sesiones, tenía que escalar una cuerda, pero se resbaló y golpeó en la nariz a Eric, lastimando su nariz.
 

10. El entrenamiento de la Viuda Negra

Para dar vida a Natasha Romanoff en el Universo Marvel, Scarlett Johansson entrena para aumentar su resistencia, no tanto para bajar de peso. La actriz lleva a cabo sesiones de entrenamiento cinco veces a la semana, con saltos y resistencia. Además toma clases de levantamiento de pesas, gimnasia, combate cuerpo a cuerpo, yoga y pilates.
 

(Foto:  Marvel Studios, Walt Disney Pictures)

Con información de The Geek Twins.

Video: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto