Top 10

Spider-Man, el superhéroe que estuvo a punto de NO existir

En el Día de Spider-Man te contamos su historia y como la existencia de un “Hombre Araña” le pareció la peor idea al jefe de Stan Lee...
Redacción | 1 de Agosto de 2020 | 08:20
la historia del origen del superheroe Spider-Man Stan Lee
Foto: Archivo AP

Stan Lee era un genio… creó a los personajes más importantes de Marvel y con su método de escritura revolucionó la manera de hacer cómics desde los años 60. Pero hay un personaje al que él le tenía un cariño más que especial, y el cual debutó en las páginas de Amazing Fantasy #15, en agosto de 1962. Sí, nos referimos a Spider-Man. Pero este arácnido no siempre fue la joya más preciada de Stan Lee, de hecho, estuvo a punto de no ver la luz jamás.

El origen del Día de Spider-Man o Spider-Man Day

Se celebra cada día primero de agosto, debido a que este día, pero de 1962, fue la primera vez que Spider-Man aparición en el cómic Amazing Fantasy #15. Sí, hace 58 años, Stan Lee presentó al mundo una de sus creaciones, un superhéroe que se convertiría en emblema de los cómics y en uno de los más famosos y queridos del mundo. 

Stan Lee y su más preciada creación. (Foto: AP)

La historia del origen de Spider-Man y Stan Lee

The Man, como era conocido Lee, reveló el proceso para lograr que Spider-Man saltara a las páginas de las historietas…

Para empezar, la inspiración para dar vida a tan singular personaje, llegó de una mosca en una pared. “El nombre de Flyman no parecía bastante espectacular, entonces pensé en Mosquit Man; luego se me ocurrió Spider-Man y eso sonaba realmente bien… sonó tan increíble que quise llamarle así”, contó Stan Lee. Además, al creador le gustaba que fuera un adolescente promedio, con problemas comunes como la falta de dinero o de novia.

95 años de Stan Lee en 10 fotos y datos poco conocidos de su juventud

Cuando Lee le planteó la idea a su editor en jefe, ésta fue rechazada. ¿La razón? Simplemente no encajaba en los estereotipos que la industria del cómic había impuesto. Le dijo que era la peor idea que había escuchado en su vida y que los adolescentes suelen ser los ayudantes de los héroes más grandes y fuertes. Que era inconcebible la existencia de Spider-Man.

Al poco tiempo, uno de los periódicos del grupo editorial para el que Stan trabajaba, estaba por lanzar su último número debido al fracaso en sus ventas. Su jefe lo dejó publicar ahí a su personaje, para que “no se quedara con las ganas”.

(Foto: Marvel)

 

Spidey” llegó a Amazing Fantasy y se convirtió en un éxito de ventas. Curiosamente, al conocerse las cifras que el personaje estaba generando, su jefe buscó de inmediato a Stan Lee para proponerle realizar una serie con el personaje.

Fue así como, en 1963 fue lanzada la serie “The Amazing Spider-Man”.

Con información de Smash México y RPP

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto