Top 10

¡Agárrate Joaquin Phoenix! Proponen a Tilda Swinton como el nuevo “Joker”

Ya hay una petición para que Tilda Swinton interprete al Joker en la cinta de Matt Reeves sobre Batman ¿Estás de acuerdo?
Carolina Mejia | 8 de Octubre de 2019 | 15:12
tilda swinton, joker, joaquin phoenix, matt reeves, batman, nuevo joker, elenco batman, robert pattinson
Foto: Warner Bros./AP

Aún estamos disfrutando de la actuación de Joaquin Phoenix en Joker, cuando ya hay un candidato para reemplazarlo. Se trata de Tilda Swinton, que ha sido propuesta para darle vida al villano en la cinta de Matt Reeves sobre Batman.

Recordemos que la nueva versión del héroe en pantalla tendrá a Robert Pattinson como protagonista y existirá de manera independiente al Joker de Joaquin Phoenix. Por ahora, se sabe que la cinta de Matt Reeves incluirá a toda una galería de villanos y de ser así, sería sorprendente que el payaso psicótico quedara fuera de la trama.

Es por ello que Britt Hayes de Birth. Movies. Death., escribió un apasionado texto en el que propone a Tilda para el papel, argumentando que esta decisión podría hacer de la nueva Batman una cinta verdaderamente transgresora.

¿Tilda podría estar detrás de la máscara? (Foto: Warner Bros.)

Hayes empieza comentando que Reeves ya esta dando pasos agigantados para romper los moldes en su versión del Caballero de la Noche, al escoger a Jeffrey Wright como Comisionado Gordon, ya que este papel nunca había sido interpretado por un hombre de raza negra en el cine.

Joaquín Phoenix y los actores que se han metido en la piel del “Joker”

Después, la escritora menciona los rumores de que Jonah Hill está en pláticas para unirse al elenco ya sea como el Acertijo o el Pingüino. Hayes apuesta por la primera opción “debido al deseo evidente del actor de distanciarse del niño gordo de Superbad”.

El siguiente paso lógico para Britt sería escoger a Tilda Swinton como el némesis de Batman. “No hay ningún actor que trabaje hoy mejor para llenar esos icónicos zapatos de payaso que Swinton, un verdadero camaleón”, dice la autora.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bosslogic (@bosslogic) el

No sería la primera vez que Tilda Swinton desafiara los géneros, ya que en Constantine (2005), dio vida al arcángel Gabriel. Además, el director Andy Muschietti originalmente quería que la actriz diera vida a Pennywise en su adaptación de It.

Tilda Swinton: 10 actuaciones del rostro andrógino de Hollywood

“Un Joker sin género sería sublime: no sólo ofrecería una representación informal para los cinéfilos no binarios, sino que asustaría muchísimo a América de Clase Media”, señala Hayes.

Para la escritora, el perfil andrógino de Swinton es un área de oportunidad. “La falta de identidad de género podría encajar perfectamente con el concepto de un Joker cuyos motivos y orígenes son desconocidos: un villano que no puede ser nombrado, etiquetado, categorizado o definido”, sostiene.

Tilda Swinton en Constantine. (Foto: Warner Bros)

Hayes está consciente de que esta elección podría ser polémica, pero destaca que Jack Nicholson y Heath Ledger en un inicio también fueron duramente criticados, pero que con el paso del tiempo sus interpretaciones se volvieron icónicas.

“Y cuando inevitablemente mande esa interpretación hasta la estratosfera, un icono que redefine un icono, establecerá un nuevo estándar, contra el cual mediremos cada representación e iteración posteriores”, concluye Hayes.

Hasta ahora, la propuesta de Hayes es sólo eso: una sugerencia. Pero su petición ya ha dado mucho de que hablar y varios fans comienzan a apoyar la idea de Tilda Swinton dando vida al Joker y peleando contra Robert Pattinson.

¿Estás a favor o en contra de ver a la actriz en este papel?

Con información de Código Espagueti

VIDEO: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto