Vivir bien

10 alimentos que aportan más Zinc a nuestro organismo

El zinc es uno de los minerales esenciales para la vida porque ayuda a la regeneración de los tejidos celulares y el cuerpo humano lo obtiene a través de los alimentos… ¡Aquí te contamos!
Deyanira Álvarez | 26 de Enero de 2021 | 05:36
10 alimentos ricos en zinc
Foto: Pixabay

Cuando pensamos en minerales que necesita nuestro cuerpo el zinc no es uno de los primeros en la lista, pero la verdad es esencial porque ayuda a la regeneración de los tejidos celulares y es necesario para la síntesis del ADN.

Durante la infancia el zinc tiene un papel importante porque asegura el crecimiento y desarrollo de los niños, mientras que a los adultos les ayuda al proceso de sustitución de células viejas por nuevas. También contribuye en la producción de hormonas como la testosterona y al crecimiento de pelo y uñas. 

 

Se recomienda el consumo diario de 15 miligramos al día de este mineral, sin embargo, el organismo humano no tiene la capacidad de sintetizarlo, por lo que es necesario obtener el zinc a través de los alimentos que consumimos, por eso, en De10.mx te enlistamos 10 alimentos ricos en zinc.

Beneficios del zinc

El zinc tiene muchos beneficios en el cuerpo humano, algunos de ellos son:

1. Ayuda a la formación de los huesos y los órganos reproductores.

2. Ayuda a mantener las arterias limpias.

3. Fortalece el sistema inmunológico.

4. Ayuda en la cicatrización de heridas.

5. Mejora el gusto y el olfato.

Si se tienen bajos niveles de zinc en el organismo, puede ocasionar falta de memoria, cansancio o el riesgo de contraer de forma regular resfriados.

10 alimentos ricos en zinc

1. Almendras

Las almendras es uno de los frutos más ricos en zinc, con un aporte de 3.3 miligramos por cada 100 gramos. También contiene una importante cantidad de calcio, necesario para los huesos, y de potasio, el cual contribuye a la buena circulación.

No tienen muchos carbohidratos, pero sí muchas grasas saludables, proteínas y fibras. El único defecto es que se deben comer con moderación porque tienen muchas calorías.

10 alimentos ricos en zinc

Foto: Pixabay

2. Hígado

El hígado es uno de los alimentos que menos les gusta a los humanos, pero por cada 100 gramos el cuerpo obtiene 7 miligramos de zinc. No contiene muchas calorías y es rico en vitamina A y C. 

3. Copos de avena

Los copos de avena tienen 3,5 miligramos de zinc por cada 100 gramos. Protegen el sistema inmunológico y otorga más proteínas, grasas y minerales que cualquier otro cereal. La avena también es rica en magnesio, cobre, hierro y vitamina B1.

10 alimentos ricos en zinc

Foto: Pixabay

4. Almejas

Con tan solo 100 gramos de almejas, el organismo gana 7 miligramos de zinc. En general los mariscos son una buena opción para enriquecer el cuerpo de este mineral. Las almejas son consumidas por muchos deportistas porque tienen 0.5 gramos de grasa por cada 100, y 10.7 gramos de proteínas por cada 100.

Las 5 cervezas más fuertes y potentes del mundo 

5. Pechuga de pollo

La pechuga de pollo, a pesar de ser un alimento fácil de conseguir y preparar, aporta 5 gramos de zinc, casi la mitad de la dosis recomendada al día de este mineral. De igual manera, contiene el 40% de los aminoácidos esenciales.

10 alimentos ricos en zinc

Foto: Pixabay

6. Ostras

Las ostras son una maravilla, pues otorgan 60 miligramos por cada 100 gramos. Normalmente se consumen crudas con limón, pero hay personas que las hacen fritas. Con esto hay que tener cuidado, porque con el aceite se le están agregando grasas extras. 

7. Pepita de calabaza

Las pepitas de calabaza tienen 7.48 miligramos por cada 100 gramos. Además, son ricas en vitaminas que benefician mucho al cuerpo. Contienen ácidos grasos y antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

10 alimentos ricos en zinc

Foto: Pixabay

8. Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es buena para el crecimiento de uñas y pelo, pero también otorga 5 miligramos de zinc por cada 100 gramos. De igual manera, favorece la regulación del apetito, ya que aumenta la sensación de saciedad.

9. Pavo

Un filete de pavo aporta 5 gramos de zinc. Al igual que el pollo, proporciona casi la mitad de la dosis del mineral diaria recomendada. Para complementar las vitaminas, se puede consumir con pimiento morrón, cebolla y jitomate. 

10 alimentos ricos en zinc

Foto: Pixabay

10. Mantequilla o crema de cacahuete

Tanto la mantequilla como la crema de cacahuate son una bomba de calorías, pues el cuerpo gana 610 de estas por cada 100 gramos. Aunque al mismo tiempo obtiene 3 miligramos de zinc. De vez en cuando se puede dar un antojo, al mismo tiempo que fortalecemos nuestro cuerpo. 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Comentarios

 

Tienes que ver esto