Vivir bien

10 curiosidades que debes saber si te gustan los perros Pug

En el Día Internacional del Pug te compartimos algunas curiosidades de una de las razas de perros más antiguas del mundo...
Maricela Flores | 15 de Octubre de 2020 | 15:05
10 increíbles datos de los perros Pug
Foto: Stefan Glazer / Pixabay

Los Pug son una de las razas de perros más populares en el mundo, pues esa carita chata y mirada tierna, los hacen inconfundibles.

Estos pequeños lomitos han marcado la historia de emperadores y príncipes, y son tan leales que hasta tienen su propio Día Internacional del Pug, el cual se celebra cada 15 de octubre.

Los perros Pug son capaces de derretir de ternura a cualquiera, sin embargo, si deseas tener uno debes tomar en cuenta que esta raza requiere mayores cuidados y responsabilidad que cualquier otra.

Esta es una de las razas llamadas braquicéfalas, lo que quiere decir que tienen una cabeza redondeada, con un hocico muy corto y ojos protuberantes. Debido a que su nariz es muy corta, suelen tener dificultad para respirar.

 

Al ser braquicéfalos no soportan el calor, además su tráquea es más estrecha que la de otras razas. Su cola cuenta con una característica muy especial, pues tiene forma de espiral, debido a que las vértebras en esta porción de la columna son hemivértebras (trastorno por fallo en el desarrollo vertebral).

(Foto: Sven Lachmann en Pixabay )

En De10.mx, para celebrar el Día Internacional del Pug, te traemos 10 datos de estos perritos que te harán adorarlos aún más… ¡Mira!

1. Muy antiguos

Se les considera una raza muy antigua que se remonta a unos 2,000 años. Son originarios de China y los emperadores eran fanáticos de los perros con el hocico chato, así que los criaron como perros de compañía. 

2. Ojos y respiración

Sus ojos suelen traerles problemas, pues comúnmente presentan úlceras corneales y ojo seco. Al igual que otras razas con cara chata, los pugs experimentan problemas respiratorios, sobre todo en ambientes de calor y humedad. 

3. Ejercicio

Estos perritos necesitan hacer caminatas diarias para mantenerse saludables, y aunque les gusta quemar energía, deben ejercitarse de manera controlada debido a que se agotan fácilmente. 

4. Resfriados

Los pug son propensos a los resfriados debido a sus pequeñas narices, así que si planeas tener uno, debes tener en cuenta que debe estar dentro de la casa. 

5. ¿Perros nadadores?

Debido a que tienen piernas cortas, narices pequeñas y problemas para respirar, los pugs no son buenos nadadores, así que no intentes hacer que entre a una alberca, porque solo lo harás sufrir.

(Foto: Stefan Glazer en Pixabay)

6. Pelaje

Los pugs tienen un pelaje corto y muy liso, por lo que no tienen que bañarse con mucha frecuencia, basta con cepillarlos. Sin embargo, debes limpiar bien las arrugas de su cara para evitar que se formen bacterias. 

7. Dormilones

Hay perros que son muy hiperactivos, pero no es el caso de los pugs. Estos perros duermen aproximadamente 14 horas al día, así que pasan más de la mitad de su vida dormidos.

Las razas de "perros artificiales" con más problemas de salud

8. Aman a los humanos

A estos perros les encanta la compañía humana, así que procura no dejarlo solos por mucho tiempo. Realiza actividades con él para que no se sienta solo. 

9. Espías

Se dice que Josefina, esposa de Napoleón, usó a su pug llamado “Fortune” para llevar mensajes secretos a su marido, mientas ella estaba prisionera en Les Carmes. 

10. Héroes

Después de que un perro pug salvó la vida de un príncipe heredero, esta raza se convirtió en la oficial de la Casa de Orange en Holanda.

 

VIDEOS:

Comentarios

 

Tienes que ver esto