Vivir bien

5 consejos para dejar tu baño limpio en 5 minutos

Si no quieres pasar toda la tarde aseando tu excusado, te revelamos los secretos que harán su limpieza mucho más fácil… ¡Toma nota!
Carolina Mejia | 16 de Mayo de 2020 | 06:29
consejos de limpieza de baño
Foto: iStock

El cuarto de baño es una de las habitaciones a las que muchos le huyen a la hora de hacer limpieza en casa. Pero hay trucos sencillos que te harán más eficiente el aseo, en cuando al tiempo que gastas limpiándolo.

A pesar de que sea una tarea indeseable, lavar el baño es fundamental, ya que se trata de una de las partes de la casa donde más gérmenes se acumulan. 

Si no quieres pasar toda la tarde fregando y tallando, sigue los 5 consejos que en De10.mx te presentamos para dejar tu baño reluciente ¡en cinco minutos!

1. Equípate con los utensilios correctos para limpiar el baño. 

A la hora de limpiar el baño, muchos tienen su combinación secreta de productos. Si lo tuyo es diluir el jabón o echar unas gotas de vinagre, etc., lo más sencillo es que prepares estas mezclas por adelantado y luego las coloques en botes rociadores. De esa manera, a la hora de asear no tendrás que lidiar con miles de botellas comerciales.

2. Usa esta combinación para limpiar tus azulejos.

Si mezclas vinagre y agua a partes iguales, la combinación será muy efectiva para remover los residuos de los azulejos. Únicamente tienes que colocar esta mezcla en un spray y rociarlo sobre la superficie. Después de dejarlo actuar por unos minutos, retira los restos con un trapo húmedo.

Los 5 errores más comunes al hacer la limpieza en casa

 

3. El secreto para dejar como nueva la ducha, la bañera y el lavabo.

Para renovar su frescura, puedes colocar encima un trapo humedecido con una solución de bicarbonato y zumo de limón o vinagre con agua. Ni siquiera tienes que frotar, basta con dejarlo actuar suavemente y después retirarlo.

4. ¿Cómo limpiar tu inodoro fácilmente?

Es normal que esta área guarde malos olores y bacterias, además de acumular sarro. Para eliminar la suciedad. Se recomienda frotar con una esponja metálica y alcohol o vinagre caliente.

Si buscas deshacerte de las manchas a profundidad, puedes probar con una bebida de cola. Debes tirar la cadena y después verter media botella de refresco de este sabor en la taza. Talla con una escobilla, vuelve a tirar de la cadena y ¡listo!

5. Limpiar tus espejos sin rallarlos.

Aunque en los espejos se pueden quedar manchas de salpicaduras, es fácil solucionarlo con una mezcla de vinagre y agua. Si no tienes estos ingredientes, prueba con una solución de alcohol y agua. Para no rallar el espejo, usa papel periódico para frotar su superficie. 

Con información de Diario Información

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 11 May, 2020 a las 11:52 PDT

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx