Vivir bien

5 plantas que la NASA recomienda para purificar el aire en tu casa

Las plantas dan vida, alegría y color a tu hogar, además son excelentes para mejorar la calidad del aire, según la Agencia Espacial… ¡Ve este listado!
Maricela Flores | 24 de Marzo de 2020 | 03:00
plantas para purificar tu casa
Fotos: Wikipedia/Pixabay

Ya sabíamos que las plantas dentro de casa son muy buenas para mantener la armonía y la calidad del aire que respiramos, sin embargo, hace algunos años la NASA realizó un estudio para determinar cuáles eran las ideales para cumplir esa función en un espacio cerrado.

Los contaminantes más comunes y que las plantas se encargan de filtrar son benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído, según el estudio.

Bill Wolverton, director de la organización ambiental Wolverton Environmental Services y autor principal de dicha investigación hizo una lista con las 5 mejores plantas para limpiar el aire de la casa, aunque sugirió tener variedad, ya que algunas son mejores para eliminar sustancias químicas específicas del aire que otras.

 

Aquí en De10.mx te decimos de cuáles se trata… ¡toma nota!

1. Potus (Epipremnum aureum)

Se trata de una de las más sencillas de conseguir gracias a la popularidad que tiene, pues es muy resistente y no requiere de grandes cuidados; además, se adapta fácilmente a temperaturas de entre 17º y 30ºC, por lo que es muy sencillo que la veas dentro de oficinas.

Según la NASA, esta planta es eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno.

(Imagen de Luisella Planeta Leoni en Pixabay)

 

2. Espatifilo, flor de la paz, vela del viento, flor de muerto (Spathiphyllum sp.)

Algunos la conocen como “cuna de moisés”. Esta planta crece en temperaturas superiores a los 18ºC y puede sobrevivir con poca luz. Son plantas longevas capaces de absorber los cinco contaminantes presentes en el aire analizados por el informe de la NASA.

(Foto: Pinterest)

 

Más de 10 plantas con el poder de transformar tu energía y protegerte

3. Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa)

Es originaria de Asia y puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura. Según información de la NASA, se encarga de eliminar del aire el formaldehído, xileno y amoníaco.

(Foto: Wikipedia)

 

4. Lengua de suegra, lengua de tigre, sansevieria, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata)

Esta planta es muy usada en la decoración de interiores, pues tiene la ventaja de sobrevivir en condiciones desfavorables. El informe dice que es muy buena para eliminar el benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

(Foto: Amazon)

 

5. Árbol del caucho (Ficus robusta)

En pocos años puede crecer muy rápido, por lo que es una planta que necesita espacio. Es eficaz para eliminar formaldehído del aire, además es muy resistente a las enfermedades; y como tiene un índice elevado de transpiración ayuda a mantener la humedad en el ambiente.

(Foto: Wikipedia)

Con información de BBC.

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto