Vivir bien

Las 7 preguntas que debes hacerte para encontrar tu trabajo ideal

Encontrar el trabajo perfecto no es cosa fácil y puede sumirte en una crisis existencial… pero no sufras, estas preguntas pueden ser de mucha ayuda ¡Toma nota!
Carolina Mejia | 28 de Noviembre de 2019 | 11:15
cómo encontrar trabajo, cómo buscar trabajo, búsqueda de empleo, cambiar de carrera, trabajo ideal
Foto: Pexels en Pixabay

¿Cuántas personas son verdaderamente felices en su trabajo? Aunque es casi imposible encontrar el “trabajo perfecto”, lo mejor ir a la oficina cada día a hacer algo que verdaderamente te apasione y te llene profesionalmente.

Claro que esto es más fácil decirlo que hacerlo. Además de cosas como el salario, la distancia hasta nuestra casa o el horario, muchos ni siquiera saben qué es lo que buscan en un empleo

Si estás iniciando tu vida profesional o de plano ya actualizaste tu CV y estás listo para cambiar de empresa, te presentamos 7 preguntas para encontrar tu trabajo ideal:

1. ¿Qué me interesa?

Melissa McClung, consejera profesional, señala que los intereses son una gran forma de comenzar a buscar empleo. “La mayoría de la gente está consciente de las cosas que encuentra interesantes, aunque no sepan cómo obtener dinero haciéndolas”, señala.

2. ¿Qué actividades disfruto hacer durante mi tiempo libre?

Kat Cohen, CEO de la compañía IvyWise, dice que en su caso, comenzó a trabajar dando asesorías a estudiantes en su tiempo libre y de ahí descubrió que su camino era dar apoyo profesional en las admisiones universitarias.  “Los hobbies y las actividades recreativas pueden servir como pistas para ayudarte a determinar lo que más disfrutas hacer y señalar la dirección correcta en tu búsqueda laboral”, explica.

3. ¿Cómo me gusta trabajar?

Kara Loewentheil, una asesora de carrera, dice que hay trabajos que requieren que pases más tiempo a solas, mientras que otros te obligarán a colaborar con un equipo. “Es importante saber si prefieres trabajar a solas o con otros para que puedas escoger un empleo que se incline al modo en el que prefieres trabajar”, señala. 

4. Si nadie tuviera opiniones o juicios sobre mi trabajo ¿A qué me dedicaría?

A veces es claro lo que queremos, pero nos convencemos de lo contrario debido a las opiniones de quiénes nos rodean. Lisa Lewis, otra consejera profesional señala que “liberarte de las limitaciones que otros ponen sobre ti puede ser la decisión más empoderada que puedes tomar para encontrar tu camino profesional soñado”.

5. ¿Quiero aventura o estabilidad?

Loewentheil también afirma que trabajar en una start-up es muy distinto a ser empleado de una corporacióm establecida. “Saber si prosperas en la variedad o en la rutina es importante para encontrar un empleo que aprovechará estas fortalezas”, afirma.

6. ¿Cómo funciona el balance trabajo-vida para mí?

La experta de LinkedIn, Blair Decembrele, afirma que el 70% de profesionales señala que su principal fuente de estrés es la falta de balance entre su trabajo y vida personal. Así que es clave saber qué es lo que buscas en este aspecto y fijar límites para evitar terminar exhausto.

Karoshi, la muerte por exceso de trabajo ya es una epidemia

7. ¿Mi trabajo ideal tiene un significado real?

El autor Dr. John Chuback señala que es difícil que te mantengas en un empleo si no sientes que estás teniendo un impacto real en el mundo. “No necesitas curar el cáncer o encontrar la paz mundial, pero sí necesitas contribuir de alguna forma”, sostiene. 

Con información de Hello Giggles.

Video: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto