Vivir bien

Las 10 razas de gato más populares

Al igual que en los perros, hay distintas razas de gatos con características y aspecto muy especiales… ¡Conócelas!
Carolina Mejia | 30 de Julio de 2020 | 21:35
Las 10 razas de gato más populares
Foto: Tatiana Аzatskaya en Pexels

Aunque es más común ver las diferentes razas en perros, los gatos también son muy distintos entre sí. Desde su pelaje hasta sus características de personalidad, estos mininos son únicos y cada raza tiene su encanto particular. 

Las estirpes de gatos comenzaron a clasificarse inicialmente en los años treinta, por iniciativa de Marguerite Ravel, quien creó la Federación Internacional Felina. Esta organización fija los estándares de salud y aspecto para cada raza. 

Normalmente las razas de gatos se clasifican sobre todo por la longitud de su pelo, aunque en los últimos años se han popularizado algunos ejemplares con rasgos salvajes como los savannah, algo que no está bien visto por muchos criadores.

Lo más importante a la hora de elegir una raza de gatos es que tomes en cuenta el mantenimiento y cuidados que cada una de ellas exige. O en todo caso, vayas a tu refugio local y busques algún gatito mestizo que necesite hogar.

 

Para ayudarte a decidir cuál sería tu minino ideal, en De10.mx te presentamos las 10 razas de gatos más populares

1. Ragdoll

Su aspecto angelical lo hacen un gato perfecto para estar en casa todo el día. Su comportamiento es muy dócil y son conocidos por ser muy afectuosos con las personas. Su nombre, que significa muñeca de trapo, viene de la tendencia de estos ejemplares a relajar todos sus músculos cuando son cargados.

2. Gato común europeo

Es complicado describir a esta raza ya que cada ejemplar que la conforma tiene un estilo único, caracterizado por su pelaje corto. Sus colores son variados, pero no se admiten oficialmente aquellas tonalidades que han sido obtenidas por medio de cruzas. 

3. Gato del Bosque de Noruega

Es un gato de gran tamaño que puede llegar a pesar hasta 9 kg. Es un gato doméstico, pero con características muy salvajes, como sus habilidades de pescador. No requiere grandes cuidados, pero es importante cepillarlo con frecuencia para evitar nudos en su hermoso pelaje.

Foto: Inge Wallumrod en Pexels

 

4. Bengalí

Se trata de una raza doméstica que fue diseñada para parecerse a los felinos exóticos. Es un excelente nadador, gracias a su pasado salvaje, aunque puede resultar demasidado activo y curioso por esta misma herencia genética. 

5. Angora

Son gatos con pelaje largo y acolchonado y ojos claros. Es común que formen un vículo más estrecho con un solo humano de la familia y que prefieran colocars en las partes altas de la casa, como libreros y repisas.

 Gatos: las mascotas preferidas desde hace 1,000 años

6. British Shorthair

Es una de las razas más antiguas del mundo y como su nombre lo indica, tiene gran popularidad en Reino Unido. Es muy apreciado por su temperamento calmo y sociable, a pesar de su cuerpo robusto y gran tamaño. 

7. Scottish Fold

Su característica más conocida son sus orejas encorvadas, aunque hay algunos ejemplares de esta raza que tienen orejas rectas. Les encanta pasar tiempo en familia y se deprimen con la soledad. 

8. Sagrado de Birmania

Es fácil distinguirlo gracias a los “calcetines” blancos en sus patas. La leyenda afirma que proceden de Birmania, donde eran cuidados por los monjes en los templos y fueron introducidos al mundo occidental hasta 1919. 

9. Persa

Su cara ancha y plana los distingue de otros felinos y se consideran gatos “aristocráticos”, ya que muchos de ellos cuentan con pedigree. Tiene un pelaje abundante y que tiende a caerse con facilidad, algo que sus dueños deben tomar en cuenta. 

10. Ruso azul

Son gatos alargados, con un pelaje doble y muy suave. A pesar de su nombre, también hay ejemplares negros y blancos en esta raza.

TARJETA:  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 5 Jun, 2020 a las 10:38 PDT

Comentarios

 

Tienes que ver esto