Vivir bien

Las nuevas restricciones en Europa ante la tercera ola de Covid-19

España, Italia y Francia son solo algunos de los países europeos gravemente afectados por la tercera ola de Covid-19, y estas son sus medidas para frenar los contagios... ¡Quédate en casa!
Deyanira Álvarez | 31 de Marzo de 2021 | 05:46
Las nuevas restricciones en Europa ante la tercera ola de Covid-19
Foto: AP

La llegada de la vacuna contra el Covid-19 en diciembre del año pasado parecía ser la luz al final del túnel, pero no se pueden aplicar a toda la población de la noche a la mañana y el mundo aún sufre con el coronavirus, que ahora está afectando gravemente a Europa central con la llegada de la tercera ola.

Varios países en el viejo continente han optado por endurecer sus restricciones ante un aumento acelerado de contagios de Covid, sobre todo en plena Semana Santa, que es cuando las personas tienden a tomar unos días en lugares turísticos para aprovechar los descansos.

Polonia ha alcanzado niveles récord en infecciones, Hungría ha tenido la tasa de contagios más alta a nivel mundial. Finlandia planea cerrar ciudades importantes como Helsinki. De igual manera otros países como Rumania, Bulgaria, España, Francia e Italia batallan cada día para que el virus reduzca su ritmo.

Restricciones en Italia ante tercera ola de coronavirus

En Italia el cupo en los hospitales cada vez es menor. Durante el pasado fin de semana registró en menos de 24 horas, 417 muertos y más de 12 mil contagios, cifra que puede aumentar, pues el país ha aplicado menos pruebas que en el pasado. Desde que comenzó la pandemia, los italianos han perdido más de 100 mil vidas y más de 3 millones de personas se han contagiado. 

A partir de esta semana, diez regiones de la nación están en zona roja y durante el 3, 4 y 5 de abril toda Italia quedará confinada. Sin embargo, los ciudadanos, especialmente aquellos que se dedican al sector turístico, están molestos, ya que se puede volar al extranjero, pero en el país todo debe cerrar.

Las nuevas restricciones en Europa ante la tercera ola de Covid-19

Foto: AP 

Usar doble cubrebocas por la amenaza de las nuevas variantes del Covid

Médicos en Francia piden un estricto confinamiento

Los médicos son los que reciben a todas las personas que salen de vacaciones y llegan enfermos de Covid-19, por eso en Francia han pedido que se establezca un estricto confinamiento porque las unidades de cuidados intensivos están saturadas.

Los profesionales de la salud piden que se actúe rápido para aligerar la carga, o tendrán que enviar a los enfermos a regiones menos afectadas, el gobierno tendrá que darles nuevas camas de reanimación, o tendrán que comenzar a seleccionar a los pacientes que pueden atender.

Alemania exigirá prueba negativa para entrar al país

Alemania exigirá prueba negativa al entrar al país por avión, pues se registró un aumento de reservaciones a las Islas Baleares, que al día registra poco más de 50 casos de coronavirus, esto con el fin de asegurarse que no lleguen más personas enfermas al regresar de las vacaciones de Semana Santa. 

De igual manera, preparan una limitación de movimiento dentro del país para frenar los contagios que ya suman, desde el inicio de la pandemia, más de 2 millones 700 mil casos y casi alcanzan las 80 mil muertes. 

España prohíbe viajes no esenciales desde terceros países

España prohibió los viajes no esenciales desde terceros países a la Unión Europea hasta el 30 de abril. Esta medida se da después del aumento de contagios, pues en un fin de semana se contabilizaron más de 15 mil 500 contagios.

Desde que el coronavirus comenzó, los españoles han registrado más de 3 millones de infectados y más de 75 mil personas han perdido la vida. 

Las nuevas restricciones en Europa ante la tercera ola de Covid-19

Foto: AP 

 

Te compartimos los pasos para limpiar tu celular y evitar el Covid-19:

Crédito imagen: 

Especial

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto